Otro escándalo estalló en la realeza británica. Esta vez demoró unos días en explotar, pero lo hizo. Es que el fin de semana pasado, toda la familia real participó del Trooping the Colour, una ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico y dejó una polémica imagen que con el correr de los días se viralizó.
La celebración fue, de hecho, la reaparición pública de Meghan Markle luego de la presentación de su bebé Archie. Pero su apariencia y su sonrisa quedaron en segundo plano luego de que una experta en lectura de labios descifrara un diálogo casi imperceptible entre el Príncipe Harry y la Duquesa de Sussex.
Con gesto adusto y seco, el príncipe Harry fue filmado mientras le decía a Meghan Markle que «se diera vuelta» y mirara a la multitud que los acompañaba mientras estaban en el balcón del Palacio de Buckingham el sábado pasado.
La secuencia de la reprimenda fue la siguiente: en un momento dado, la duquesa se volvió para hablar con su marido dos veces seguidas, lo que llevó al príncipe Harry a pronunciar dos frases escuetas como respuesta. Analizando las imágenes, la experta en lectura labial Jacqui Press concluyó que el Príncipe Harry le dijo a Meghan: «Sí, así es» cuando ella lo miró por primera vez, y agregó con gesto adusto: «Date vuelta… Mira», cuando ella se volvió hacia él poco tiempo después.
La Duquesa queda por un instante desencajada, pero cumple con el pedido -casi una orden- de su marido.