La pelea por el trono continuará… pero en un rato. En una nueva entrevista, Casey Bloys confirmó que los fanáticos de La casa del dragón tendrán que esperar hasta 2024 para ver la segunda temporada del spin-off de Game of Thrones . Aunque la producción del show comenzará pronto, se negó a dar un periodo ventana para el lanzamiento de los nuevos episodios, así que no queda más que esperar hasta ver volar a las criaturas en nuestras pantallas una vez más.
En un perfil de Variety, Casey Bloys, el presidente de contenido de HBO, reveló que no será hasta 2024 que veamos cómo sigue la historia de Rhaenyra (Emma D’Arcy) por recuperar el trono de las manos de su medio hermano y los Hightower. Esto es algo que se había especulado desde que se dio luz verde a la segunda temporada del show a mediados del año pasado, aunque el optimismo había sugerido quizá la primavera del año que viene como posible venta para el estreno.
La pista que ofreció el ejecutivo es que hay motivo para creer que el show no será elegible para la temporada de premios de 2024, la cual concluye en mayo. Es decir, habrá que esperar hasta bien entrado el verano para ver pelear a Verdes y Negros por el control de los reinos de Westeros. Los fans de la franquicia ya deberían estar acostumbrados pues las últimas temporadas de Game of Thrones tardaron dos años entre sí para estrenarse.
Por supuesto, La casa del dragón – 91% tiene una ventaja y esa es que el material fuente ya está terminado, es decir los escritores pueden adelantarse en cuanto el canal les dé luz verde para empezar con los guiones; no hay necesidad de consultar hacia dónde va el relato. Pero por el otro lado, dado que hay más criaturas en esta parte de la cronología, los efectos digitales requieren de mayor tiempo para verse bien antes de poder ser transmitidos.
Como saben, el show se volvió la sensación dominical durante el par de meses que fue puesta al aire. Pese a la dividida respuesta al final de Game of Thrones, los fans abrazaron con cariño el regreso a Westeros y a los nuevos personajes que se presentaron y no fallaron en rápidamente doblar la rodilla y jurar su lealtad a alguno de los dos bandos que, a lo largo de los primeros dos episodios, comenzaron una guerra civil.
Junto a Succession y ahora también The Last of Us , el título es uno de los estelares del canal y ha conseguido envidiables números de audiencia. Se espera que la serie pueda continuar más allá de la historia de Rhaenyra y que, al estilo deThe Crown – 80%, otras temporadas cuenten la vida los muchos monarcas de la familia Targaryen que ocuparon el Trono desde la conquista del primer Aegon y antes de la caída de Rhaegar y el exilio de Daenerys.
De cualquier forma, 2024 será el año en el que La casa del dragón volverá y será interesante ver si el público de este show crece de la misma forma en la que el fenómeno de Game of Thrones no hizo más que aumentar con cada temporada. Lo que es un hecho es que el canal no piensa soltar la franquicia, así que repárense para más fuego y sangre en HBO.