El padrastro y la hermana menor de Matthew Perry han hablado por primera vez a casi un año después del fallecimiento del actor.
La estrella de ‘Friends’ saltó a la fama interpretando a Chandler Bing en la comedia de NBC, de 1994 a 2004, y murió el 28 de octubre de 2023, a los 54 años, por los «efectos agudos» de la ingesta de ketamina anestésica después de recibir tres inyecciones de la droga.
Ahora, Keith Morrison y su hija Caitlin Morrison, cuya madre es Suzanne Morrison, concedieron una entrevista conjunta a la revista ¡HOLA! Canadá sobre Matthew, en la que se sinceraron sobre el trabajo que han realizado en su memoria.
Keith, de 77 años, que se casó con la madre de Matthew en 1981, dijo: «(A Matthew) le hubiera gustado ser recordado por hacer algo para ayudar a la gente que sufre alguna adicción».
Y añadió que fue «increíblemente impactante» cuando el actor «murió de repente» el año pasado, diciendo: «Cualquiera que haya perdido a un hijo te dirá que, aunque estés preparado de algún modo para la posibilidad, es demoledor. Lo que hemos decidido hacer es aferrarnos a esa determinación e intentar hacer algo útil».
Caitlin, de 43 años, es directora ejecutiva de la Fundación Matthew Perry de Canadá, y contó a ¡HOLA! que hacer este trabajo la hace sentir como «si estuviera sentada junto a Matthew, trabajando con él cada día en algo que era importante para él».
Dijo: «Tengo este tesoro de poder tenerlo muy, muy cerca de mi vida todo el tiempo, lo cual es maravilloso».
La organización para la que trabaja es independiente de la estadounidense Matthew Perry Foundation, creada poco después de su muerte.
Caitlin también dijo a ¡HOLA! que el actor tenía la capacidad de «llenar una habitación de luz», y añadió: «Cuando la gente estaba en una habitación con él, había una energía magnética. Todo el mundo tenía una sonrisa en la cara y escuchaban todo lo que decía».