Aunque hace un par de meses se entregó una multimillonaria herencia para el hijo de Camilo Sesto y los problemas de alcoholismo de Camilo Blanes, parecían estar controlados, ahora se sabe que tras la muerte del cantante, hubo una grave recaída en sus adicciones, el primogénito que fue captado hace unos días deambulando desorientado y en muy malas condiciones por medios de comunicación españoles. Y fue su propia madre, Lourdes Ornelas, quien confirma la lamentable situación de su hijo.
«Camilo hace tiempo que no bebía; lucha con este problema, como lucha mucha gente desgraciadamente. En México ha estado bastante controlado», confesó Ornelas al programa mexicano de televisión Ventaneando. «Desde que llegamos a España, nos esperábamos este impacto».
De acuerdo con la periodista, su hijo ha estado bajo mucha presión desde su llegada a Madrid, lo cual le ocasionó una recaída.
«Murió de una manera que nadie esperaba», agregó. «Hemos tenido mucha presión, desde que llegamos aquí, por parte de la prensa, de la gente que rodeaba a Camilo Sesto, han hecho declaraciones en contra de nosotros. Tanto el representante como el contador».
De acuerdo con la madre de Blanes, las imágenes que difundieron de su hijo en estado etílico son reales y no pretende hacer caso omiso; por el contrario.
«Un periodista lo grabó en video con un teléfono y, bueno, ante eso no puedes negar lo evidente. Se trata de enfrentar las cosas. Las cosas hay que enfrentarlas y no negarlas; porque tampoco es que él quiera hacer esto», confesó. «Esto es algo que él tiene, tiene que luchar con esto todos los días y, sobretodo, buscar la ayuda. Que en eso estoy yo también. Pero son muchos frentes».
Lourdes Ornelas estudia las opciones para que Camilo Blanes puede superar esta adicción.
«Lo que tenemos que hacer es buscar ayuda profesional», enfatizó. «No sé si terapia, un sitio para rehabilitación», enfatizó.