El guardia de seguridad de Johnny Depp reveló este jueves cuatro fotografías del actor de Hollywood con heridas en su rostro después de que su entonces esposa, Amber Heard, supuestamente lo atacara durante una pelea. Depp, de 57 años, está demandando al diario The Sun y al editor News Group Newspapers (NGN) ante el Tribunal Superior de Londres por un artículo de abril de 2018 que alegaba que fue violento con Heard, de 34 años, durante su tumultuoso matrimonio.
Sean Bett, quien ha trabajado para Depp durante nueve años, dijo que tomó las fotografías con su teléfono móvil en diciembre de 2015, y agregó: “El Sr. Depp me dijo que la señorita Heard lo había abofeteado varias veces”.
Bett también reveló una cuarta fotografía de Depp con un golpe en su rostro. En su declaración como testigo explicó que Heard atacó a la estrella de Hollywood después de su fiesta de cumpleaños número 30 en Los Ángeles, en abril de 2016.
Pero la abogada de The Sun, Sasha Wass, le dijo al tribunal que dicha fotografía en realidad fue tomada en marzo de 2015 en una fecha en que Heard ya había admitido que atacó a Depp en defensa de su hermana Whitney. Anteriormente, la actriz afirmó que ella y Depp estaban discutiendo cuando se hermana llegó, y temió que pudiera empujarla, así que lo golpeó en la cara.
La semana pasada, Wass afirmó en la corte que la pareja tuvo una fuerte discusión esa fecha porque Heard descubrió que el actor estaba teniendo una aventura con una mujer llamada Rochelle Hathaway.
Este jueves ante la corte, Bett también insistió en que fue testigo de varios episodios violentos de Heard contra Depp, pero remarcó que el actor nunca respondió a los golpes de su entonces esposa. Cuando Wass lo acusó de mentir, dijo: “Puedes llamarme mentiroso cientos de veces, pero no estoy mintiendo, estoy diciendo la verdad”.
En una declaración presentada ante el tribunal, Bett insistió en que nunca había visto a Depp ser “violento con nadie, incluida la Sra. Heard”. Afirmó que regularmente veía a la actriz de “Aquaman” arrojar “botellas, vidrios y otros objetos” a Depp mientras también era verbalmente abusivo con él. En respuesta, sostuvo Bett, Depp siempre permaneció pasivo y “siempre trató de alejarse de la situación”.
Este jueves se dio a conocer que las ex parejas de Depp, Vanessa Paradis y Winona Ryder, no ofrecerán su testimonio en el Tribunal Superior. Se esperaba que Paradis, que estuvo en una relación con Depp durante más de 14 años y que tiene dos hijos con él, testificara a favor del protagonista de “Piratas del Caribe” a través de una videollamada.
“No es necesario reprogramar a esos testigos (Ryder y Paradis), por mucho que hubiera sido un placer tenerlos aquí”, declaró David Sherborne, el abogado de Johnny Depp, según el medio inglés Daily Mail.
En declaraciones anteriores, Paradis, de 47 años, defendió al actor y afirmó que “nunca” fue violento o abusivo con ella. “Conozco a Johnny desde hace más de 25 años. Hemos sido compañeros durante 14 años y criamos a nuestros dos hijos juntos. Durante todos estos años, he conocido a Johnny como una persona y padre amable, atento, generoso y no violento”.
Además la ex asistente personal de Amber Heard la acusó de “robar” su desgarradora historia de violencia sexual para su propio beneficio.
Kate James decidió romper su anonimato y ofreció su testimonio ante el tribunal de Londres, donde declaró que fue violada cuando tenía 26 años en un viaje a Brasil y que la ex esposa del actor posteriormente “la convirtió en su propia historia” por publicidad.
Tanto Depp como Heard se han acusado mutuamente de malos tratos, abusos físicos y verbales, y para probarlo han aportado respectivas fotografías de contusiones y heridas.
La semana pasada, la defensa del periódico expuso fotografías de la vida de excesos de Depp. Entre ellas se destaca una imagen tomada por la actriz, que muestra un vaso de whisky, cuatro líneas de cocaína y una de caja de pastillas.
Heard tomó la foto en su casa de Los Ángeles en 2013, el día en que Depp estaba filmando un documental sobre Keith Richards, poco antes de que él y la actriz tuvieran otra discusión por el consumo de drogas y alcohol por parte del actor. Y se mostró otra perturbadora captura de Depp desmayado en el suelo junto a su cama.
Heard ha citado 14 incidentes de violencia por parte de su ex marido entre 2013 y 2016, en lugares que incluyen la isla privada del actor en las Bahamas, una casa alquilada en Australia y un avión privado. Él niega todas las acusaciones.
Depp y Heard rindieron declaraciones muy diferentes sobre su volátil relación, que comenzó luego que se conocieron en el set de “The Rum Diary” (2011). La pareja se casó en Los Ángeles en febrero de 2015, y, dos años más tarde, se divorciaron.