En México y gran parte del continente americano el programa del «Chavo del 8» significó mucho para la televisión nacional y el imaginario colectivo de millones de fanáticos.
Y es que Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como «Chespirito», nos regaló a un grupo de personajes que cada noche robaban risas con sus sketch y ocurrencias.
El elenco de Bolaños estaba integrado por actores como Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Édgar Vivar y Carlos Villagrán.
Estos dos últimos caracterizaron a personajes emblemáticos como «Ñoño» y «Quico», dos niños amigos del Chavo que vivían una serie de aventuras diariamente.
«Ñoño» era hijo del Señor Barriga, dueño de la Vecindad que siempre estaba persiguiendo a «Don Ramón» para cobrarle la renta. Por su parte, «Quico» era hijo de Doña Florinda y Don Federico, un marino que, según las palabras de Quico, murió a manos de un tiburón.
¿Reencuentro entre amigos?
Cabe señalar que el último capitulo del Chavo del 8 fue transmitido el pasado 7 de enero de 1980, cuando ya la mayoría del elenco había abandonado la grabación por conflictos internos.
Carlos Villagrán y Édgar Vivar fueron de los más emblemáticos personajes; sin embargo por cosas del destino, ambos tomaron caminos diferentes en el mundo del espectáculo.
A pesar de eso, un video que está circulando en redes sociales muestra el momento del reencuentro entre Quico y Ñoño, esto en lo que parece ser un teatro.
En las imágenes se aprecia a los dos actores fundirse en un abrazo fraterno que representaría la gran amistad que hicieron durante su paso por el proyecto «Chespirito».
Posteriormente, Villagrán voltea a la cámara y lanza unas palabras con su peculiar humor.
Saluda a la gente, él es un actor nuevo, va empezar ahora, es muy talentoso, es más, les prometo que será muy famoso.