El cantante británico Ed Sheeran denunció la utilización de una de sus canciones, Small Bump (Bulto pequeño) para una campaña en contra del aborto en Irlanda, sin su consentimiento.
El músico, quien resultó uno de los grandes triunfadores en la entrega de los Premios Billboard, cuya ceremonia se llevó a cabo el domingo en el MGM Grand Arena, en Las Vegas, escribió en su cuenta de la red social Instagram, donde tiene mas de 22 millones de seguidores, que había sido informado de que su tema estaba siendo usado en una campaña ‘pro vida’ y que le parecía «importante» aclarar que no había dado su «aprobación» para ello.
Asimismo, aseguró que la iniciativa en contra de la interrupción voluntaria del embarazo «no refleja» la temática de la canción, que forma parte de su primer disco.
«Eres una pequeño bulto sin nacer, en cuatro meses vienes a la vida», reza la primera estrofa del tema que trata sobre la llegada al mundo de un futuro bebé.
«Tú eres lo único para mí, puedes envolver mi pulgar con tus dedos, y agarrarme fuerte, tú eres lo único para mí», canta el músico británico, de 27 años, en el estribillo.
La denuncia se produce antes de que Irlanda vote en referéndum el próximo viernes 25 una reforma de la Constitución que permita suavizar la actual ley del aborto, una de las más restrictivas de Europa.
El Gobierno irlandés, dirigido por el partido democristiano Fine Gael, ha propuesto eliminar la llamada «octava enmienda», incluida en el artículo 40.3.3 de la Carta Magna, que garantiza de igual manera el derecho a la vida del «no nacido» y de la madre.
De acuerdo con esta regulación, la legislación vigente sólo permite la interrupción del embarazo en circunstancias excepcionales, como cuando la vida de la madre corre peligro, que incluye la amenaza de suicidio; pero no contempla casos de incesto, violación o malformaciones del feto.