Drake Bell ha recordado a los demás que «todavía debe vivir» con el trauma de los abusos que sufrió en su infancia, aunque ahora hayan salido a la luz.
El actor de 38 años indicó en la docuserie ‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’ que fue víctima de abusos sexuales por parte del coach de dialectos Brian Peck, durante su etapa en Nickelodeon entre 1999 y 2000 y que, aunque “ayudó” hablar de la historia, no fue realmente un «impulso» a su carrera como algunos le han sugerido.
En declaraciones al podcast ‘The Sarah Fraser Show’, dijo: «La gente dice: ‘¿Es este regreso?’. Pero sigue siendo algo con lo que vivo todos los días. Me ayudó mucho dar a conocer mi historia, y es estupendo que la gente se me acerque y me cuente cómo les ayudó, pero al fin y al cabo no es sólo porque lo haya contado en un documental. Es algo con lo que tengo que vivir el resto de mi vida».
El documental de Discovery presentaba a un montón de ex estrellas infantiles de finales de los 90 y principios de los 2000, que denunciaron casos de abusos y un ambiente de trabajo tóxico a manos del productor Dan Schneider.
Desde la emisión del documental, Drake apareció en ‘The Masked Singer’ y publicó ‘Non-Stop Flight’, su primer álbum en cuatro años.
En 2004, Peck se declaró inocente de un cargo de cópula oral con una menor de 16 años, así como de un cargo de realizar un acto lascivo con un niño de 14 o 15 años. Bell era el demandante, pero su identidad como víctima no se hizo pública en ese momento.
El actor y cantante pasó 16 meses en prisión y fue obligado a registrarse como delincuente sexual.
Al recordar los abusos, Drake dijo: «Brian y yo nos hicimos muy amigos porque teníamos muchos intereses en común, lo cual, mirando atrás, creo que probablemente fue un poco calculado».
Drake consiguió su primer trabajo en la cadena en 1999, cuando se unió al elenco de ‘The Amanda Show’ junto a Amanda Bynes y más tarde aterrizó en la comedia ‘Drake y Josh’ junto a Josh Peck (sin relación con el coach), pero Brian se convirtió rápidamente en su manager, por lo que el actor pasaba regularmente la noche en su casa.