Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, relató un angustiante episodio que vivió en su último viaje a Estados Unidos.
Según detalló en su cuenta de Instagram, en noviembre fue invitado a conocer el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), ubicado en San Antonio, Texas.
Todo iba bien, hasta que se percató que había olvidado en su residencia en Mami uno de sus medicamentos que lo ayudan contra el insomnio.
“La medicina se llama Lunesta y es un inductor del sueño que solo se vende con ‘receta retenida’, ya que su uso sin estricta supervisión médica puede ocasionar abuso y dependencia”, explicó.
Debido a lo anterior, es que no pudo dormir en la noche, estando despierto desde las 10 pm hasta las 8 de la mañana. “En mis largos 83 años de vida jamás me había ocurrido algo así. Es la peor sensación y la mayor angustia que he soportado en una noche”, sostuvo.
“Fue desesperante. No hubo forma de dormir. Vi televisión, leí, apagué la tele… nada funcionó”, agregó.
La pesadilla de Don Francisco
El animador señaló que «en mis 83 años jamás me había ocurrido algo así» y aseguró que «es la peor sensación y la mayor angustia que he soportado en una noche». «Fue desesperante, no hubo manera de dormir», continuó el conductor, quien tuvo que hacer malabares para conseguir una receta médica que le permitiera acceder a la medicina.
Luego de eso le pidió a su médico en Miami que hiciera la receta y que le enviara los medicamentos hacia San Antonio, pero al estar en diferentes estados hubo problemas. «Comencé a desesperarme nuevamente, me resistía a la idea de pasar otra noche en vela», agregó.
Finalmente y tras discutir con una farmacéutica, consiguió un medicamento similar que le permitió conciliar el sueño. «Lo que a mi me ocurrió le puede pasar a cualquiera, y tratar de buscar respuestas pudiera ser un aprendizaje para todos», concluyó Don Francisco.