Durante el inicio de su gira en Argentina, el cantante Luis Miguel ha generado polémica, ya que algunos seguidores aseguraron que no se mostró en el escenario y en su lugar se presentó un doble, debido a notorios cambios en su apariencia física. Como reacción a estas afirmaciones, han emergido declaraciones de un imitador que asegura haber sustituido al ‘Sol’ en diversas ocasiones en el país sudamericano.
Andrés Rey, el mencionado imitador, compartió su experiencia y confesó que reemplazó a Luis Miguel, cuando el artista tenía que presentarse un 13 de noviembre de 2010 en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Según su testimonio, en medio de problemas técnicos con el sonido, Luis Miguel abandonó el escenario tras apenas 40 minutos de comenzar el concierto. Andrés fue llamado por los organizadores para ocupar su lugar en el espectáculo.
“Hay un contrato de confidencialidad y mucho no puedo contar, pero en San Luis hubo un episodio y en otros lugares también. Cuando había fallas de sonido o no estaba lo pactado, el artista suspendía los shows”, reveló.
El doble de Luis Miguel mencionó que nadie sospechó de la sustitución aquella noche y que esta no era la primera vez que reemplazaba al artista. Reveló que incluso llegó a presentarse en un concierto frente a una audiencia de 14 mil personas. Aunque algunos notaron ciertas irregularidades, afirmó que es hábil en su imitación de Luis Miguel.
Tiempo atrás Andrés Rey había contado que el staff de Luis Miguel lo suele contratar durante su estadía en la Argentina para confundir tanto a la prensa como a las fanáticas al momento de hacer alguna aparición pública y que, de esa manera, se evite fotografiar al verdadero artista. “Hace 20 años me dedico a esto, hice muchos despistes de prensa y fans cuando él llegaba a la Argentina”, dijo en diálogo con Cadena 3.
Y sobre el show que finalizó en San Luis ocupando el lugar de Luis Miguel, indicó: “Hay un contrato de confidencialidad y mucho no puedo contar. Pero en San Luis hubo un episodio, y en otros lugares también… Se fueron armando distintos tipos de giras y, cuando había fallas de sonido o no estaba lo pactado, el artista suspendía los shows”.
“Fue un show del Conrad, con Roberto Giordano, en 2008, ante 14 mil personas. Y Giordano dijo: ‘En minutos aterrizará el helicóptero que está dando vueltas, va a llegar la estrella, en esta noche especial. Hoy lo tenemos al gran artista, con todos ustedes: Luis Miguel’. Y salgo con el micrófono. Canté una canción y la gente decía: ‘¿Es o no es?’. Con la música y los movimientos cortos, te engaña”, reveló.