Kevin Feige, directivo de Marvel, ha calificado ‘Deadpool y Wolverine’ como «la película clasificación R más sana que nadie pueda ver jamás».
Aunque la cinta, en la que Ryan Reynolds y Hugh Jackman retoman sus respectivos papeles de superhéroes y se incorporan al Universo Cinematográfico Marvel, abunda en lenguaje soez e incluye tintes de violencia sangrienta, el mandamás del estudio ha insistido en que la producción tiene un núcleo «dulce» porque es «una celebración de la amistad y la familia».
En declaraciones a Deadline, Feige dijo: «Creo que llama mucho la atención que esta sea nuestra primera película con calificación R, pero es la tercera película de ‘Deadpool’ con calificación R, así que queríamos mantenernos fieles a lo que Ryan ha construido en esas dos últimas películas y no íbamos a deshacer eso. Hugh y Ryan han hablado de esto, y creo que la gente se da cuenta por el tráiler y por la gira de prensa hasta ahora: sí, es una película para adultos, sí, hay algo de lenguaje y sangre, pero es increíblemente emotiva. Sigo llamándola la película clasificada R más sana que alguien pueda ver».
Y continúa: «Realmente es una celebración de la amistad y la familia y de la familia fundada. No quiero exagerar, pero a pesar de toda la racanería para adultos que atrae la atención, cuando la gente vea la película, se va a dar cuenta de lo sincera que es, en mi opinión, mucho más que las dos primeras de Deadpool. Eso es lo que más me emociona, una vez que la gente supere las palabras con ‘F’ y la clasificación R, verá lo tierna que es».
Feige también fue preguntado por el declive de la asistencia a las salas de cine, siendo ‘Furiosa: Una saga de Mad Max’ el ejemplo más reciente de la industria en apuros tras su fracaso en taquilla, y reveló que esperaba que su próxima cinta ayudara a revivir la experiencia de los éxitos de taquilla recordando a los espectadores que el estudio «puede proporcionar el mejor entretenimiento del mundo».
Explicó: «Creo que la experiencia que dará a la gente, y espero animar a la gente a ir a verla una y otra vez, es nuestro trabajo. Ese es nuestro trabajo en Marvel, ese es nuestro trabajo como industria centenaria de Hollywood: recordar a la gente que tenemos a los mejores narradores y que podemos ofrecer el mejor entretenimiento del mundo. Mientras sigamos haciéndolo de formas que enganchen, emocionen y se agarren a la imaginación y a la psique del público, eso es todo lo que siempre hemos querido hacer, eso es todo lo que intentamos hacer. Creo que tenemos que seguir evolucionando y ampliando las formas de hacerlo».