Antes de que Disney adquiriera los derechos del contenido de Fox, uno de los grandes éxitos del estudio había sido Deadpool . Cuando la compra se llevo a cabo los fans del mercenario bocazas se comenzaron a preocupar por el hecho de que en manos de Disney se pudiera limitar el contenido agresivo y lascivo de las películas previas. Pero parece que no hay de que preocuparse, los escritores designados para la tercera entrega prometen que la cinta será clasificación R y que mantendrán los chistes y situaciones vulgares característicos del personaje.
Rhett Reese y Paul Wernick habían sido los guionistas de las entregas anteriores pero el cambio por las hermanas Molyneux no duró mucho. Recientemente se anunció que ellos regresarían al proyecto y parece que están más que satisfechos de trabajar con Disney ahora. No se sabe qué tanto se había adelantado el guión o si con la llegada de Reese y Wernick se comenzó otro guión desde cero. Ellos solo confirman que mantendrán la esencia del personaje como lo conocemos.
Hace poco los escritores hablaron de cómo es trabajar bajo la supervisión de Marvel y si en algún momento los limitaron en el guion y los chistes que podían contar. Parece que ellos están muy satisfechos con la libertad que les han dado, pues aunque afirman que sí llegan a prohibirles algunas bromas, en ningún momento se sienten realmente contenidos. En entrevista con Den of Geek (vía ComicBook) Reese lo dice así:
«No te preocupes por eso. Nos han apoyado con eso. Ahora cuando se trata de un chiste en particular, si cruzamos la línea, tal vez escuchamos en algún momento, ‘Tal vez no ese chiste’. Pero creo que nos han apoyado increíblemente en lo que estamos haciendo, porque obviamente estuvimos haciéndolo separados de ellos durante mucho tiempo, y creo que han visto el éxito y ellos han tenido su propio éxito aún mayor. Así que espero que sea un matrimonio hecho en el cielo. Pero definitivamente tenemos su apoyo, y eso es algo grandioso de sentir.»
El regreso de los escritores no parece implicar ningún retraso en la producción. Contará con Shawn Levy en la dirección en esta ocasión, quien ha trabajado recientemente junto a Ryan Reynolds en las películas de Free Guy: Tomando el control y en El proyecto Adam . Parece que los planes son integrar al personaje en el UCM y ya veremos cómo lo hacen, pero, sin duda, es algo que desde la compra de Fox por parte de Disney todos hemos querido ver. Mientras Reese continua hablando de lo que se siente volver con el mismo equipo en nuevas circunstancias:
«Es emocionante. Es absolutamente emocionante tener a la banda de vuelta, tener un nuevo telón de fondo en el UCM con nuevos personajes, nuevos villanos, ese tipo de cosas. Sabes, no es un matrimonio que necesariamente vimos venir. Fox y Disney, eso fue una cosa aparte de nuestro proceso de narración, pero estamos absolutamente encontrando la casualidad y el oro en esta situación, o lo estamos intentando.»