La actriz Sasha Montenegro murió este miércoles 14 de febrero a los 78 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, la estrella habría perdido la vida debido a un derrame cerebral.
Durante los últimos años, había combatido a un cáncer en los pulmones que la aquejaba. Se prevé que en las próximas horas se dé a conocer la forma en la que será despedida.
¿Cuál es el verdadero nombre de Sasha Montenegro?
El pasado 20 de enero la estrella cumplió años, con ella se une una figura más del cine de sexy comedias a la lista de fallecidos en el espectáculo.
Su nombre real fue el de Aleksandra Acimovic Popovicó nació en Barí, Italia en 1946. Llegó a México en 1969 para comenzar con su carrera como actriz de fotonovelas y modelo.
No obstante, en la década de los 70 se unió al género cinematográfico denominado como cine de ficheras, en el cual se explotaba la figura femenina como un atractivo para el público y se dejó de lado la construcción de guiones o historias originales.
¿Qué estudió Sasha Montenegro?
Estudió danza clásica y periodismo, aunque en México obtuvo la oportunidad de actuar gracias a una invitación que le hicieron en una comida para participar en Sueño de amor, un drama que protagonizó junto a José José.
Pese a que fue considerada una extranjera durante sus primeros años de trabajo, ya que vino al país en calidad de turista, en 1989 obtuvo la ciudadanía, lo cual le permitió tener todos los derechos que tiene un mexicano.
Sasha Montenegro participó en decenas de películas mexicanas
La artista participó en varias producciones mexicanas, dentro de las que se encuentran las siguientes:
- Un sueño de amor.
- Hijazo de mi vidaza.
- Bellas de noche
- La vida difícil de una mujer fácil
- Las cariñosas
- Con el cuerpo prestado
- Pedro Navaja
- Playa prohibida
- El diablo, el santo y el tonto
- El secuestro de un policía
Sasha Montenegro se casó con el entonces presidente José López Portillo
A finales de los años 70, Montenegro se convirtió en una de las figuras más reconocidas en el cine. En ese entonces, conquistó al presidente José López Portillo, quien se divorció de su entonces esposa Carmen Romano.
Pese a que tenía tres hijos con su pareja, el político se casó con la estrella y tuvo dos hijos más: Nabila en 1985, y Alexander en 1987. Debido a los problemas de salud del expresidente y problemas familiares, la actriz terminó por iniciar el divorcio, pero este no pudo concretarse, ya que el exlíder del país murió en 2004.
Al ser considerada la viuda del expresidente, recibió durante varios años una millonaria pensión que perdió en 2002.
Nacemos para morir.
linda mujer me subia la testerona asta la cabesa cuando tenia 11 años