Vicente Fernández murió este domingo a los 81 años de edad luego de permanecer poco más de tres meses hospitalizado por una caída que sufrió. El” Charro de Huentitán” fue un referente de la cultura popular mexicana por su aporte en la música ranchera y por sus papeles en la pantalla grande como la figura del mexicano que lucha por alcanzar sus metas.
Este sábado, familiares de Don Vicente acudieron a verlo al hospital en lo que parecía ser una suerte de despedida. Vicente Fernández Jr informaba apenas que la condición de salud de su papá era reportada como crítica, pero aún se encontraba con vida.
Las 10 canciones más representativas de «Chente»
Para homenajear a uno de los máximos exponentes de la música ranchera, estas son las 10 canciones más representativas de su extensa carrera musical con las que por siempre será recordado.
Acá entre nos. Una de las baladas rancheras más representativas de México que habla sobre el dolor de la traición y el desamor en la fuerte voz del de Huentitán El Alto.
Lástima que seas ajena. “Lastima que seas ajena el fruto prohibido que jamás comí”… Así versa la confesión de amor hecha melodía que inmortalizó Don Vicente.
Hermoso cariño. Una oda al agradecimiento por tener a su lado a la mujer de sus sueños en pequeños versos cual poema pudiera leerse.
Mujeres divinas. Una de sus más reconocidas canciones donde el dolor se vuelve a manifestar tras “lo mal que pagaron” algunas mujeres.
Que raro tiene. Una canción más inspirada en la principal musa de Fernández, una historia de tragedia causada por el ser que “es la vida con la chispa divina”.
Por tu maldito amor. El clamor al desamor donde el cantante explota sobre el desdén que sufrió por una mujer, otra vez.
Volver volver. Desde esta pieza, Vicente pide perdón a la mujer y le pide tener una nueva oportunidad de regresar a sus brazos al reconocer que él también sabe perder.
Estos celos. Uno de sus éxitos en la recta final de su carrera que lo catapultó de nueva cuenta en las listas de popularidad por su singular forma de cantarle a los celos por una mujer.
Para siempre. El tema fue un éxito inmediato al además ser retomado por la telenovela “Mañana es para siempre” protagonizada por Lucero y Silvia Navarro.
El Rey. La obra cumbre de “Chente”, la canción que jamás falta en ninguna fiesta y sobre todo en tiempos donde la alegría al son de las copas engalanan cualquier reunión.