Los actores Danny DeVito (79) y Arnold Schwarzenegger (76) protagonizaron uno de los momentos más divertidos de la pasada gala de los Óscar, cuando subieron al escenario para presentar uno de los premios de la noche y recordar entre bromas, con la inestimable colaboración de Michael Keaton, su pasado como villanos de la saga ‘Batman’ en diferentes películas.
Lo cierto es que su indudable valor como pareja humorística sólo se ha plasmado una vez en el cine, y ya han pasado 36 años desde que protagonizaran la exitosa comedia ‘Gemelos’, que giraba en torno a dos hermanos que habían sido separados al nacer. Buena parte de su éxito residía en lo surrealista de la trama: DeVito y Schwarzenegger eran unos gemelos que no se parecían en nada, ya que su concepción fue fruto de un experimento genético.
En su última entrevista a Fox News, DeVito ha recordado que tanto Schwarzenegger como él llevan décadas planeando una secuela para esa cinta, estrenada en 1988, pero que por razones de diversa índole el proyecto todavía no se ha podido llevar a cabo. Una de las más importantes tiene que ver con la muerte del director Ivan Reitman, responsable de la original, en febrero de 2022. «Desgraciadamente, Ivan ya no está entre nosotros, la persona que nos juntó por primera vez en el cine», ha señalado.
No obstante, DeVito ha revelado que está preparando otro proyecto para cumplir su deseo de volver a actuar junto al que fuera gobernador de California. Si todo sale bien, la pareja comenzará el año que viene el rodaje de una película de la que, obviamente, no ha querido ofrecer demasiados detalles.
«Estamos intentando hacer otra película juntos. Estamos en medio de… Bueno, hay un guion que ya está escrito. Estamos deseando volver juntos a la gran pantalla. Así que, crucemos los dedos, el año que viene estaremos en medio de la producción. Siempre nos lo pasamos bien cuando estamos juntos. Es un tipo muy dulce», ha desvelado.