Harry Potter es una de las marcas más exitosas del mundo y continúa siendo una fuente de millones de dólares para Warner Bros. y las editoriales que tienen los derechos de publicación de las novelas. Aunque Daniel Radcliffe adquirió fama y fortuna gracias al personaje, lo cierto es que en un principio no le pareció tan satisfactorio interpretarlo, de hecho, piensa que era lo opuesto a genial, así lo declaró recientemente en una nueva entrevista con TooFab.
El mundo entero conoció a Daniel de la noche a la mañana gracias al estreno de Harry Potter y La Piedra Filosofal en 2001, película que dio inicio con la saga multimillonaria que marcó para siempre a las generación infantiles y adolescentes. Radcliffe se metió en el papel del niño que sobrevivió y durante varios años cargó con la enorme responsabilidad de ser la cara de la franquicia, aunque eso no le trajo emociones positivas al inicio. Estas fueron las palabras del actor durante la nueva entrevista en la que promociona La Ciudad Perdida , su nueva película junto a Sandra Bullock y Channing Tatum.
«Creo honestamente, cuando estaba en Harry Potter y vestido como un niño de escuela, no se sentía como la cosa más genial del mundo en ese momento. Honestamente, más tarde miré hacia atrás y dije: ‘Eso fue increíblemente genial’, y lo siento ahora, seguro».
El camino de Daniel como Harry Potter fue extremadamente largo, con ocho películas en las que se mantuvo como el mago protagonista e ídolo de millones. La historia terminó en 2011 pero el legado se mantiene; el año pasado se cumplieron 20 años de la primera cinta y Warner lo celebró con Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts , especial de hora y media que reúne a los miembros principales del elenco para contar las anécdotas que recuerdan de aquella etapa en el set de rodaje.
Pero aunque la historia de Harry Potter terminó hace ya varios años, Warner Bros. tiene más planes para el Mundo Mágico con las adaptaciones de Animales Fantásticos. El estudio no se quiso quedar con los brazos cruzados y en 2016 estrenó Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos , una nueva aventura ubicada varias décadas antes de la original; a pesar de las buenas intenciones y el increíble potencial narrativo, es necesario admitir que el viaje de Newt Scamander no ha sido tan lucrativo y popular como el de Potter. Un par de años después llegó Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald y las cosas no mejoraron, ahora los fans esperan que la tercera entrega nos devuelva un poco de la magia que hace sentir en casa a los más grandes seguidores de la franquicia.
Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore es la siguiente película y parece tener lo necesario para convertirse en un éxito moderado. Ante el parcial fracaso de la segunda entrega, J.K. Rowling se vio en la necesidad de pulir el tercer guión con el objetivo de mostrar más acción y atraer al público, sin embargo, ella misma se ha metido en problemas en años recientes debido a sus posturas anti trans que tantas vueltas le han dado a las redes sociales. Ahora sólo el tiempo nos dirá si la nueva cinta podrá salir adelante a pesar de los factores que tiene en su contra. De acuerdo con IMDb, llegará a las salas de cine el próximo 14 de abril.