Daniel Craig dejó de trabajar en otros proyectos durante su etapa como James Bond porque «no tenía espacio en la cabeza para pensar en otra cosa».
El actor, de 56 años, que encarnó al elegante espía en cinco películas entre 2006 y 2021, se siente «muy privilegiado» por poder ser selectivo con los papeles que acepta ahora, pero insiste en que no tiene un «plan de juego» en lo que respecta a su carrera.
Al hablar de su último papel en ‘Queer’, dijo: «Pasó un tiempo antes de que hiciera otros trabajos en torno a Bond y luego dejé de hacerlo porque simplemente no tenía espacio en la cabeza. Siento que cuanto más tiempo hago este trabajo, tengo que ir a donde me lleva el corazón y dejar que me guíe. Tengo el privilegio de no tener que trabajar tanto como antes, pero si hago un trabajo, quiero que sea así. Quiero que sea lo mejor que pueda hacer. Me gustaría poder decir: ‘Sí, tengo un plan de juego’, pero realmente lo he hecho sobre la marcha».
El protagonista de ‘Knives Out’ interpreta a William Lee en ‘Queer’, una adaptación de la personal novela de William S. Burroughs, por lo que se sintió fascinado por el escritor de la Generación Beat, lo que facilitó la conexión con su personaje.
Dijo: «Lo vi como alguien que lucha por encontrar el amor en una época muy difícil en la que la homosexualidad era ilegal en Estados Unidos y la gente tenía que irse a otra parte o esconderse, o vivir situaciones muy, muy difíciles. Se trata de humanizar a alguien, para que puedas llegar a ese primer día de rodaje y hacer bien tu trabajo».