A dos semanas de su hospitalización, la salud de Daniel Bisogno sigue dando de qué hablar en el mundo de la farándula después de que en las últimas horas se filtrara información importante sobre el diagnóstico por el que está siendo atendido en el área de terapia intensiva.
Fue el pasado 9 de febrero cuando el programa «Ventaneando» informó que su colaborador estaba hospitalizado para someterse a unos exámenes de rutina. Posteriormente Pati Chapoy contó que fue diagnosticado con una infección pulmonar, motivo por el que fue intubado y trasladado a cuidados intensivos.
La tarde del miércoles 21 de febrero Daniel Bisogno, uno de los grandes referentes del programa «Ventaneando», se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de que circulara el verdadero diagnóstico que lo ha llevado a permanecer varias semanas hospitalizado.
De acuerdo con el periodista de espectáculos, Jorge Carbajal, Daniel Bisogno fue diagnosticado con encefalopatía hepática, padecimiento que sufren las personas que tienen alguna enfermedad crónica. Hasta el día de ayer el conductor de «Ventaneando» se mantenía sedado e intubado.
Cabe recordar que Pati Chapoy dijo que Daniel Bisogno sería extubado para que los médicos evaluaran si podía respirar por sus propios medios. Hasta el momento se desconoce si el procedimiento se llevó a cabo y cuáles fueron los resultados.
¿Qué es la encefalopatía hepática?
La encefalopatía hepática es un padecimiento que se presenta en personas que tienen alguna enfermedad crónica como cirrosis o hepatitis. Es una pérdida de la función cerebral cuando se daña el hígado y no elimina toxinas de la sangre.
Algunos síntomas son:
Olvidos
Confusión
Temblores en las manos o brazos
Desorientación
Dificultad para hablar