El reguetonero boricua Daddy Yankee recibió diez récords Guinness, siete de ellos por el éxito mundial de «Despacito», que interpreta junto con Luis Fonsi, así informó su publicista.
El cantante de música urbana se coronó además como el primer artista hispano en alcanzar el número 1 en Spotify y dos récords más por encabezar las listas de Billboard Latin Rhythm Airplay.
«Es un privilegio reconocer a un ícono internacional como lo es Daddy Yankee», expresó por su parte Kimberly Partrick, adjudicadora oficial de Guinness World Records. La organización señaló que el boricua, con veinte años de trayectoria, entró junto a Luis Fonsi y el tema «Despacito» a la edición de Guinness World Records de 2019.
Los récords Guinness de Daddy Yankee y Luis Fonsi incluyen también canción más escuchada en el mundo, video más gustado en línea, video de música más visto en línea, video de música de un dueto más visto en YouTube y primer video de YouTube en recibir 5 mil millones de reproducciones (en la actualidad tiene 5,650 millones).
Es de recordar que «El Cangri» recibió, el pasado jueves 25 de octubre, de los American Music Awards (Latin AMAs) los premios al cantante masculino del año y el galardón especial Icono, que destaca al «artista que es reconocido en todos los continentes como rey de su género musical».
No entiendo como es que a la gente le gusta la música que hacen estos tartamudos, la humanidad se ha ido al carajo.