El reconocido artista puertorriqueño Daddy Yankee, cuyo nombre de pila es Raymond Ayala Rodríguez, retomó el conflicto judicial contra su esposa Mireddys González y su cuñada Ayeicha González, a quienes acusa de incumplir un acuerdo relacionado con el control de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
En una segunda moción, presentada el viernes, la defensa del cantante reiteró la solicitud de que el juez Anthony Cuevas del Tribunal de Primera Instancia de San Juan declare en “desacato” a las demandadas, debido a una serie de presuntos incumplimientos que obstaculizan la transición corporativa.
La crisis entre las partes comenzó luego de que Daddy Yankee anunció su separación y divorcio de Mireddys González tras casi 30 años de matrimonio. La disputa escaló cuando el artista demandó a las hermanas González y las acusó de transferirse un total de 100 millones de dólares desde cuentas corporativas hacia cuentas personales, sin autorización previa.
Según documentos judiciales, el pasado 20 de diciembre, las partes acordaron que Daddy Yankee se convertiría en “el único oficial y representante” de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
Las demandadas además se comprometían a entregar toda la documentación y los accesos necesarios para formalizar el traspaso. Además, se pactó que 75 millones de dólares permanecerían “i
No obstante, el equipo legal del reguetonero argumenta que las hermanas González han mostrado una actitud de “burla” hacia las disposiciones del tribunal. En su moción, señalaron que las demandadas no se presentaron a una reunión judicial programada para el 26 de diciembre, ni entregaron los documentos y accesos requeridos.
“Resultó evidente que, tanto las ausencias como la falta de información y documentación disponible para entrega puntual, respondió a una estrategia deleznable diseñada para impedir la transición ordenada”, afirma un documento citado por Univisión.
Además, los abogados de Daddy Yankee denunciaron que los documentos de renuncia presentados por las demandadas no cumplían con los requerimientos legales, ya que “nada tiene que ver con los accesos y requerimientos corporativos”.
“Por todo lo cual, muy respetuosamente se solicita de este Honorable Tribunal se dé por informado de lo expuesto y declare con lugar la presente moción”, agregaron los representantes legales del artista.
La defensa de las hermanas González
Ante la primera solicitud de desacato, los abogados de Mireddys y Ayeicha González han argumentado que sus clientas no estuvieron presentes físicamente en la reunión del 26 de diciembre, pero aseguraron que “estaban disponibles vía telefónica”.
Asimismo, indicaron que entregaron “los libros y sellos corporativos al igual que varios otros documentos y accesos” durante dicho encuentro. No obstante, admitieron que la información solicitada por la parte demandante no estaba completamente disponible debido a las fechas decembrinas.
También afirmaron que cesaron sus posiciones ejecutivas en las empresas y han entregado una resolución corporativa designando a Ayala Rodríguez como presidente de las mismas. “Las partes aquí comparecientes continúan buscando información adicional que fue solicitada”, aseguró su representación legal, según informó Univisión.
Cabe mencionar que el juez Anthony Cuevas ha otorgado a las Gonzáles hasta el 31 de diciembre para completar la entrega de los documentos pendientes.
Mientras tanto, la defensa de Daddy Yankee sostiene que, debido a los incumplimientos, el cantante no ha podido “asumir el control cierto y responsable de los asuntos, cuentas, activos y registros de las corporaciones y, por consiguiente, de su carrera artística”.
“Semejante proceder en desacato y burla a la autoridad del Tribunal no puede permitirse y requiere vindicación inmediata”, enfatizaron los abog