“Estoy en una relación hetero, pero aún me siento muy atraída sexualmente hacia las mujeres”, así hablaba Miley Cyrus de su romance con Liam Hemsworth, el actor australiano con el que había vivido una historia de cuento de hadas durante una década.
Pero el romance de película terminó pronto en una extraña realidad que incluyó la relación de Miley Cyrus con una mujer, una inesperada ruptura y un nuevo amor.
Acostumbrada a los reflectores desde que era una adolescente, gracias a la serie Hannah Montana, la vida de Miley Cyrus ha sido un continuo sube y baja.
Nacida el 23 de noviembre de 1992 en Tennessee, la imagen tierna e inocente de Cyrus poco a poco fue diluyéndose en medio de los escándalos de la estrella.
Una fotografía semidesnuda cuando tenía apenas 15 años, su defensa del consumo de la marihuana, un controvertido show -con twerking incluido- en los premios MTV, incontables apariciones en revistas con muy poca ropa y osadas declaraciones sobre su sexualidad parecían haber conformado la época más agitada de Miley, pero una nueva turbulencia llegó apenas el pasado agosto cuando se confirmó su divorcio de Liam Hemsworth.
Se conocieron en 2009, en la filmación de la película The Last Song y entonces iniciaron un romance, con algunas rupturas incluidas, que los llevó a casarse en diciembre de 2018.
“Tomé una decisión de pareja. Esta es la persona que siento que más me respalda. Definitivamente no encajo en un papel de esposa estereotipada. Ni siquiera me gusta esa palabra”, explicaba Cyrus.
“Creo que es muy confuso para la gente que me casé, pero mi relación es única… es tan compleja, moderna y nueva que no creo que estemos en un punto donde la gente pueda entenderla. Quiero decir, ¿la gente realmente piensa que estoy en casa con un delantal cocinando la cena?”, comentó en otra entrevista sobre su peculiar matrimonio.
Parecía que la relación no podría ir mejor, pues en enero de 2019, para felicitar a Liam por su cumpleaños, Cyrus le dedicó un romántico mensaje:
“Me encanta dar largos viajes, a veces ir a ninguna parte. Me encanta cómo te sientas y me escuchas tocar una nueva melodía en la guitarra durante horas … Me encanta la forma en que murmuras en voz alta cuando lees un nuevo guión o libro . Me encanta cómo aprendes y creces. Me encanta escribir canciones sobre ti en el piano. Me encanta cómo me dejas ser YO. Tú y yo bebé … tomemos este lugar oscuro de frente y brillemos con la luz del AMOR. Gracias por darme los días más felices de mi vida”.
Pero los días más felices, al menos los más felices de Cyrus con Liam, terminaron meses después.
Durante un viaje a Italia, Cyrus fue captada en una actitud sumamente cariñosa con la bloguera Kaitlynn Carter. Las alarmas de ruptura se habían encendido poco antes cuando la cantante compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que no se veía por ninguna parte su anillo de bodas y el escándalo se desató.
“Liam y Miley han acordado separarse. Ambos han decidido que esto es lo mejor mientras se centran en ellos mismos y en sus carreras”, confirmó un portavoz de Miley (aunque después se supo que Hemsworth no estaba al tanto de que su aún esposa emitiría ese comunicado).
En medio de la ruptura parecía que el corazón de Cyrus no sufría y se entregó por completo a su relación con Kaitlynn. Salidas a almorzar, con la madre de Miley incluida, visitas nocturnas a clubes donde abundaban los besos y caricias sin control, y la presencia de Carter en los premios MTV, para acompañar a la cantante.
“Estaban obsesionadas una con la otra. No podían quitarse las manos de encima. Se estaban besando en todas partes, en el baño, en el bar, en medio del piso. Ellas básicamente estaban teniendo sexo. No hay duda de que están juntas”, declaró un testigo de la escena en un club de Hollywood.
El espíritu libre de Miley, sin embargo, decidió dar un nuevo giro y apenas mes y medio después terminó su fugaz romance con Kaitlynn. Se dijo que la cantante no deseaba tener una relación seria.
https://www.instagram.com/p/B3yEXM5JsXO/
“Ella y Kaitlynn estaban juntas todos los días, y no era algo que Miley quisiera seguir haciendo. Quería dedicarse a su carrera”, aseguró una fuente cercana.
Cuando parecía que, en efecto, Cyrus se centraría en su carrera, la versión de que no deseaba una relación seria quedó anulada cuando la intérprete fue captada besándose, a principios de octubre, con el rapero australiano Cody Simpson.
“Nos dijeron que los dos parecían tener una conversación bastante seria antes de que Miley se cambiara para sentarse a su regazo, y en poco tiempo se intensificó a una sesión de besos”, se leía en el portal TMZ, que publicó un video que daba cuenta de la cercanía entre Cyrus y el rapero.
En apenas un par de meses, Miley había confirmado su divorcio de Liam Hemsworth, sostuvo un fugaz romance con una mujer y ya estaba en las puertas de un nuevo amor.
Fiel a su estilo, y como pocas veces lo hizo con Liam, Cyrus se mostró muy abierta para compartir al mundo detalles de su romance. Ya sea en la cama, con un filtro como si los dos llevaran pintada la cara de Joker o con mensajes cariñosos, así se dejaba ver Miley con el rapero australiano.
Incluso encendieron una polémica cuando Miley compartió una fotografía al borde de la censura en Instagram. En la imagen Cyrus aparecía junto a Cody pero había un detalle particular: su mano estaba en la zona de la entrepierna del rapero.
https://www.instagram.com/p/B3sBHd7JI7_/
A mediados de octubre Cody ya se había mostrado como un novio comprometido, pues acompañó a Miley en su estancia en el hospital, a donde llegó con un ramo de rosas y una guitarra para cantarle el tema que le había compuesto.
https://www.instagram.com/p/B4TzpwlpfNR/
“Aunque originalmente se conocieron durante sus propias fases más salvajes, ambos están sobrios ahora y están enfocados en la salud, el trabajo y en pasar tiempo juntos. Me parece bastante ideal”, dijo el portavoz del rapero sobre el romance que en apenas unas semanas ya había acaparado la atención de la prensa rosa en EEUU.