A la empresaria de 21 años le llovieron un sinfín de críticas en Twitter tras publicar un vídeo explicativo sobre las propiedades de uno de estos seis artículos, un exfoliante facial con extractos de nuez que puede ser nocivo para la piel.
Todavía queda una semana para que empiece a llegar a las tiendas la nueva línea de productos para el cuidado de la piel que comercializará la multimillonaria más joven del mundo, Kylie Jenner, bajo la ingeniosa marca «Kylie Skin», pero lo cierto es que esta gama de cosméticos ya generó una gran repercusión en las redes sociales y, a diferencia de lanzamientos anteriores, no precisamente por una buena razón.
A la empresaria de 21 años le llovieron un sinfín de críticas en tras publicar un vídeo explicativo sobre las propiedades de uno de estos seis artículos, un exfoliante facial con extractos de nuez que, a juicio de Kylie pero no de muchos internautas, no es «demasiado abrasivo» ni, por tanto, perjudicial para las barreras protectoras de la epidermis.
«Algunos exfoliantes de nuez son bastante agresivos con la piel, pero este no es demasiado abrasivo. De verdad que me deja la cara suave como la piel de un bebé. Mi rostro brilla con naturalidad y libre de células muertas. Les recomiendo que lo utilicen dos o tres veces por semana, esa es la frecuencia con la que yo lo uso», asegura Kylie en la citada grabación.
Solo unos minutos después de la publicación del citado vídeo, los reproches y ataques hacia la celebridad empezaron a sucederse con cada vez más velocidad -incluidos los de una usuaria que aseguraba ser «esteticista licenciada», con acusaciones tales como la de que Kylie querría lucrarse y engordar su ya de por sí abultada cuenta corriente a costa de la salud de sus clientas.
«Me parece trágico que millones de chicas vayan a comprar esta basura solo para destruir las barreras protectoras de su piel», comentó una internauta. «Los productos basados en la nuez pueden crear fisuras en la piel, así que usarlos con demasiada frecuencia puede dar como resultado la ruptura de los vasos capilares”, aseguró.