Este 22 de febrero por la tarde, se dio a conocer que la Academia había tomado la decisión de no presentar algunas categorías durante la transmisión en vivo de la 94.ª edición de los premios Óscar. Se informó que serían descartadas las categorías de Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Animado, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Sonido.
Esta noticia desató las críticas en Twitter casi de inmediato. Aunque se dijo que los ganadores de las respectivas categorías se editarán en la transmisión oficial para que los espectadores puedan verlos obtener el galardón, varios críticos reconocidos tomaron este movimiento por parte de la Academia como un error garrafal, el cual deja decepcionados a miles de verdaderos fanáticos de este evento. Asimismo, juzgaron el descaro por parte de la organización al menospreciar estas categorías y no brindarles su bien merecido momento de gloria a quienes se llevan el lauro.
Algunas figuras reconocidas de medios importantes salieron inmediatamente a expresar su molestia con la Academia, entre ellos están David Ehrlich de IndieWire, Scott Mendelsohn, de Forbes, Tomris Laffly de Variety, entre otros. A continuación te dejamos los tweets más destacados:
«Esto es como cortar todo el metraje de los equipos especiales durante el Super Bowl e insistir en que la gente estará feliz ya que lo ‘reeditarán sin problemas en la transmisión en vivo’ más tarde. Hagan los Oscars MÁS LARGOS idiotas tontos».
«Esto es horrible. Seguramente, se verán afectadas mayoritariamente las categorías de manuales y/o cortos. ¡Bien hecho, @TheAcademy! Básicamente, lo que estás diciendo es que algunos premios son menos importantes y no merecen el tiempo de pantalla en vivo. Un lindo vete a la mierda a esos ganadores. Pero vete con la cosa favorita de los fanáticos».
«Entonces, sin los premios honoríficos que durante mucho tiempo se trasladaron a un evento no televisado + algunas categorías no televisadas y lo favorito de los fanáticos, #Oscars se esfuerza por ubicarse en algún lugar entre los Globos de Oro y los Premios People’s Choice».