Rocky llegó a la pantalla grande en el año 1976 y se convirtió en un éxito colosal. Esta entrega fue tan sólo el inicio de lo que se convertiría en una de las franquicias cinematográficas más populares de la historia, con miles de fans alrededor del mundo que quedaron encantados con la inspiradora historia del incansable boxeador. El legado de la saga continuó con Creed: Corazón de Campeón y Creed II: Defendiendo el Legado , spin-offs protagonizados por Michael B. Jordan en el papel de Adonis Creed, hijo de Apollo Creed (Carl Weathers).
Gracias al éxito de las dos primeras entregas, Creed III ya se encuentra en camino. Esta próxima cinta será dirigida por Michael B. Jordan en su debut como director, a partir de un guión escrito por Zach Baylin y Keenan Coogler . Para sorpresa de muchos, Jordan anunció recientemente que el boxeador profesional mexicano, Saúl «El Canelo» Álvarez, aparecerá en la nueva entrega de la franquicia Creed. El director y protagonista de la cinta reveló la noticia a través de una historia en Instagram.
Creed III es sin duda un filme bastante esperado por los fanáticos de la saga y su estreno ha sido programado para el 3 de marzo del 2023. A mediados de agosto, Jacob «Stitch» Duran, un curador de cortes profesional en peleas de boxeo y artes marciales mixtas que apareció en las dos entregas de Creed como el curador de Adonis, dio una entrevista para el canal de YouTube Fred Talks Fighting y habló acerca de lo que nos espera con el nuevo drama deportivo. Además, «Stitch» Duran elogió a Michael B. Jordan por hacer un trabajo espectacular como director, asegurando que está bastante orgulloso de cómo ha manejado las cosas.
«Michael B. Jordan hizo un gran trabajo como director y actor y le pregunté: ‘sabes Michael, cuando estás grabando tus escenas de pelea, ¿te enfocas en ellas más como director o como actor?’, y él dijo ‘más como director’. Esa fue la clase de mentalidad que él tenía e hizo un magnífico trabajo, estoy orgulloso de él.»
Además de la inminente llegada de Creed III, la franquicia continuará expandiéndose con un spin-off centrado en Ivan Drago (Dolph Lundgren), cuyo desarrollo fue confirmado a finales de julio de este año. En Creed II, Viktor Drago (Florian Munteanu), hijo de Ivan Drago, se enfrenta a Adonis Creed, desatando un momento épico en donde vuelven a la superficie antiguos sentimientos y recuerdos del mortífero encuentro entre Apollo e Ivan en Rocky IV.