Friends es una de las comedias situacionales más queridas de todos los tiempos. Aunque terminó hace ya varias décadas, Warner Bros. todavía le saca el mejor provecho a través de sus emisiones en televisión y su inclusión en la plataforma de HBO Max. Pero aunque las temporadas son muchas y los momentos icónicos varios, Courteney Cox revela que no recuerda muchas de sus apariciones en los capítulos de la serie. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.
Durante las diez temporadas de Friends, Cox interpretó a Monica Geller, el divertido personaje con algunos toques controladores que se ganó el corazón del público en los años noventa. Ahora, en una reciente aparición en The Today Show, la actriz de 57 años comenta que muchas de sus experiencias en Friends han quedado en el olvido: mira los capítulos pero no se acuerda de las cosas que hizo. Con tantos capítulos, tantas situaciones y una rutina exigente por más de diez años, es normal que haya relegado muchas de sus memorias en aquella etapa de su vida.
A veces lo veo en la televisión y me detengo y digo: ‘Dios mío, no recuerdo esto en absoluto.’ Pero es tan divertido. Es muy básico. No recuerdo ningún trauma en mi infancia, pero tengo como tres recuerdos. No sé, no sé por qué. Estoy un poco molesta porque no pasamos más tiempo tomando fotos. Porque no tengo mucho que mirar hacia atrás.
Friends es la historia de Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Joey (Matt LeBlanc ), Chandler (Matthew Perry) y Ross (David Schwimmer), un grupo de personas que nos entretienen con los altibajos de sus vidas a lo largo de una década. La serie se ha convertido en un producto de culto no solo de la comedia, también en la historia de la pantalla chica. Los capítulos se repiten en Warner Channel una y otra vez y todavía es posible encontrarla en la plataforma de Netflix Latinoamérica, donde es consumida vorazmente por los usuarios.
Courteney Cox volvió a la famosa sitcom a través de Friends: The Reunion un especial producido por Warner Bros. para HBO Max y lanzado en mayo del año pasado. Este capítulo excepcional se encuentra repleto de momentos increíbles que encantaron a los fans porque recuerdan todo lo bueno que la serie entregó al público durante sus diez años de emisión. Las conversaciones sobre temas íntimos entre protagonistas fue uno de los puntos fuertes, pero también otros hilarantes con algunos de los mejores chistes de la serie. Aunque no tendremos otra temporada de Friends, como muchos fans han pedido, el especial en HBO Max fue todo un éxito en la plataforma y trajo de vuelta la nostalgia noventera que todos recordamos.
Pero Friends tampoco está exenta de críticas. La serie original ha sido condenada en años más recientes por su falta de diversidad y su obvia misoginia. Los noventas eran otros tiempos y en la actualidad tenemos otras prácticas, pero eso no ha evitado que la sitcom de Martha Kauffman haya perdido algunos seguidores con el paso del tiempo. A pesar de todo lo malo, Friends todavía es un producto que tiene enorme cariño entre el público y muy pocas son las comedias que han logrado lo que ella, manteniendo un estatus casi religioso entre los fans del género.