La estrella de 61 años será el anfitrión de la 97ª edición de los Premios de la Academia el 2 de marzo, y está decidido a «levantar a la gente» durante la ceremonia.
«Es una celebración de toda una industria y de gente de todas las profesiones y condiciones sociales que dan su sangre, sudor y lágrimas por el mundo del espectáculo», dijo a la revista PEOPLE
Conan admitió haberse inspirado en anteriores presentadores de los Óscar, como Johnny Carson y Bob Hope.
La estrella de la televisión compartió: «Pensé en cuando era niño y veía los Óscar, y me interesaba mucho ver a Johnny Carson de presentador y creo que vi a Bob Hope al principio. Mi reacción instintiva, a la que suelo atenerme, fue: ‘¡Sí, hagámoslo!».
Conan también pidió consejo a Billy Crystal y Jimmy Kimmel, dos antiguos presentadores.
El cómico elogió a Billy, de 76 años -que ha presentado los premios de la Academia en nueve ocasiones- como el «gran» presentador de los Óscar de todos los tiempos.
Al respecto Conan explicó: «Tengo un bonito intercambio de mensajes de texto con Billy Crystal, que es obviamente el mejor de todos los tiempos. Y la semana pasada cené con Molly [McNearney, esposa de Jimmy y dos veces productora ejecutiva] y Jimmy. Estuvieron estupendos y me dieron muy buenos consejos… Es como la gente que ha conducido muchas veces por el circuito y me dice: ‘Cuando entres en la tercera curva, hay un bache enorme, así que gira a la izquierda’. Es algo muy valioso».
A pesar de ello, Conan espera que ser el anfitrión de la ceremonia sea un «reto».
Dijo: «No existe tal cosa como llegar a un punto profesional en el que no haya nervios si trabajas en la comedia. Soy muy consciente de que es un espectáculo icónico y puede ser complicado… Me gusta enfrentarme a un reto».