Christina Applegate notó los primeros síntomas de la esclerosis múltiple tras «caerse» en ‘Dead To Me’.
La actriz de 53 años fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 2021, pero ha recordado el rodaje del episodio piloto del drama -que se emitió de 2019 a 2022-, que incluía una escena en la que su personaje Jen Harding corría por un campo.
Durante un episodio de su propio podcast ‘MeSsy’ con Jamie-Lynn Sigler, le dijo a la directora de ‘Dead To Me’, Liz Feldman: «Recuerdo haberme caído ese día. ¡Hola, primer síntoma de esclerosis múltiple! Así que, no es por desanimar a todo el mundo, pero ahí estaba yo».
Por su parte, Liz indicó: «Recuerdo que perdió el equilibrio cuando rodábamos el piloto un par de veces. Era muy difícil darse cuenta porque, ya sabes, era muy tarde por la noche. Habíamos rodado probablemente 14 o 15 horas… Parecía completamente razonable que alguien se desplomara».
Christina confirmó: «Era esclerosis múltiple».
La estrella reveló su diagnóstico con la enfermedad autoinmune -que afecta el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central)- en 2021, antes de que terminara el show, y admitió previamente que filmar la temporada final la ayudó a lidiar con la noticia.
Así lo dijo a Kelly Clarkson en diciembre de 2022: «La belleza de ‘Dead to Me’ es que me dio esta extraña plataforma para lidiar con el diagnóstico, donde no tenía que estar todo el tiempo y no tenía que hacer todas las bromas y podía desmoronarme en una escena. Y era, como, yo. Era mi alma haciéndose pedazos, por desgracia, delante del mundo, pero fue catártico de una forma preciosa».
Christina y Jamie-Lynn Sigler, también enferma de esclerosis múltiple, lanzaron el podcast ‘MeSsy’ para hablar de su vida con la enfermedad.
Al respecto, Christina indicó: «Sólo algunas reflexiones. Cuando retenemos sentimientos de desesperación, les damos un poder increíble. La razón por la que Jamie y yo tenemos nuestro podcast es para airear esos sentimientos. Crudos, honestos y desencadenantes. Y al compartirlos nos liberamos. Nunca te sientas solo. Siempre hay un oído en alguna parte. Los quiero».