Christian Bale se puso el traje de Batman en la trilogía del Caballero Oscuro, tomó armas contra las máquinas como el líder de la resistencia John Connor en la franquicia Terminator y recientemente se sumó al Universo Cinematográfico de Marvel como el villano Gorr en Thor: Amor y Trueno. No cabe duda que es un actor que tiene un balance interesante entre producciones más serias, o completamente alejadas del espectáculo que rodea a un blockbuster, y títulos importantes dentro de la cultura pop. Un nuevo rumor podría ponerlo en otra franquicia de este tipo según un reporte reciente.
Al parecer, el actor británico estaría en conversaciones para unirse al mundo de Star Wars en uno de los nuevos proyectos que está planeando Lucasfilm. De acuerdo con Giant Freakin Robot, Bale estaría listo para interpretar a Starkiller, aunque no se menciona si será en una película o serie de la franquicia. El nombre de este personaje es uno de los más conocidos de las Leyendas, y en definitiva es uno de los favoritos que los fans han querido ver desde hace mucho tiempo en alguna historia en live-action, principalmente.
Galen Marek fue un hombre sensible a la Fuerza que Darth Vader tomó como su aprendiz secreto y asesino personal durante el reinado del Imperio Galáctico. En la historia de las Leyendas, Marek nació en Kashyyyk, el mundo natal de los wookiee, después de las Guerras Clon. Al ser hijos de Jedi, sus padres se convirtieron en fugitivos y en su duelo contra Vader fue descubierto. El Lord Sith descubrió la fuerza que tenía el huérfano, así que lo secuestró y crió a Galen para abrazar el lado oscuro de la Fuerza.
Starkiller es el nombre que le dio Darth Vader para mantenerlo en secreto porque solo podía haber dos Sith y además él aún era aprendiz de Darth Sidious, y es como se lo conoce mayormente entre los fans de Star Wars. Su historia es sin duda interesante, además porque legalmente no podía ser reconocido como Sith por lo antes mencionado. Starkiller es el antihéroe protagonista del videojuego Star Wars: The Force Unleashed, además de que ha aparecido, ya sea presencialmente o solo mencionado, en cómics y novelas relacionadas con esa historia.
En cada aparición ha sido interpretado por el actor Sam Witwer, también uno de los favoritos entre los fans acérrimos de Star Wars, y también prestó su apariencia para el personaje que interpretaría Christian Bale en la pantalla según este interesante rumor. No es una sorpresa escuchar esto porque desde hace algún tiempo se ha estado reportando que Lucasfilm tomará en cuenta aquellos videojuegos antiguos como inspiración para sus nuevas producciones.
Los fans casuales podrían tener algunos problemas al no reconocer a Starkiller, quien formaba parte del Universo Expandido de Star Wars que pasó a dejar el canon cuando Disney tomó las riendas de Lucasfilm. Esta parte de la franquicia no ha sido olvidada por aquellos fans que no solo vieron las películas sino que también eran consumidores habituales de los cómics, novelas y videojuegos que se lanzaban para expandir el terreno de esta propiedad de ciencia ficción.
Con el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader, además de la voz del propio James Earl Jones, el rumor de Christian Bale como Starkiller no solo sería la excusa perfecta para hacer que el villano vuelva a protagonizar una película o serie de Star Wars, sino que al mismo tiempo introduciría a un personaje querido por los fans, aunque de seguro con varios cambios que le permitan adaptarse a la forma que tiene la franquicia en estos momentos. Curiosamente, esta no es la primera vez en la que el actor estaría cerca de unirse a Star Wars, ya que él fue uno de los candidatos para interpretar a Anakin Skywalker.