Desde que se creó el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en el 2008 con Iron Man una de las franquicias internas que ha llamado fuertemente la atención entre todos los seguidores de los héroes, es sin duda alguna Thor la cual está próxima a estrenar su cuarta entrega el 6 de julio del 2022 de la mano de Chris Hemsworth.
Sin embargo, la exitosa tetralogía de Thor ha sido puesta en duda en diversas ocasiones por los seguidores de Marvel por un sin fin de temas, como la nula seriedad en entregas pasadas, la comicidad excesiva y por el desaprovechar a los villanos en sus cintas previas como en Thor: The Dark World y en Thor: Ragnarok.
Por ello, Marvel se dio a la tarea de escuchar a sus ávidos seguidores quienes demandaban un villano del nivel de Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Infinity War y Avengers: End Game para Thor de manera solitaria.
Fue así que Taika Waititi director de Thor: Love and Thunder anunció la llegada del icónico actor Christian Bale al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) para dar vida a Gorr, el Carnicero de Dioses y el cual apunta a ser el némesis más importante desde que Thor fue introducido en el 2011.
Su incursión en el Universo de Marvel ha causado gran revuelo entre los millones de seguidores del UCM, pues Christian Bale dio vida a Bruce Wayne en la exitosa trilogía de Batman dirigidas por Christopher Nolan para DC Cómics y Warner Bros competencia de Marvel Cómics y Disney.
Pesé a la emoción el propio actor reconoce que no sabía que era el UCM y mucho menos como era el personaje al que daría vida. Fue en una reciente entrevista para Total Film donde Christian Bale conversó sobre su llegada al universo 616 de Marvel y también sobre la sorpresa que se llevó al ver a Gorr por primera vez.
“La gente decía: ‘¡Oh, mira esto! ¡Ha entrado en el MCU! ‘ Y yo decía: ‘¿He hecho qué? No he entrado en una mierd*, muchas gracias. Estoy como, ‘¿El MCU?’ Tuve que preguntar qué era eso”, mencionó para Total Film.
Más adelante, el renombrado histrión de 58 años nacido en Haverfordwest, Reino Unido reconoció que tuvo que buscar información de su personaje en Google para saber quién era, pues el boceto original solo le permitía saber que era un villano de Thor.
“Cometí el error de buscarlo en Google y, ¡oh, no! (En los cómics) corre en tanga todo el tiempo”, explica Bale. “Y pensé: ‘¡No tienen al hombre adecuado para eso!’ Y luego, Taika rápidamente disipó cualquier noción de andar corriendo con eso. Pero siempre pensé en lo que podría hacer con esto frente a una pantalla azul: podría lanzar lo que quisiera más adelante”, confesó.
Esta no es la primera vez que el nombre de Christian Bale da de que hablar previo al estreno de Thor: Love and Thunder y es que durante la gira de promoción Taika Waitit como muestra de redención por las cintas previas del Hijo de Odín, remarcó que el villano interpretado por el exhéroe de la Warner Bros será el mejor némesis en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.
Tras la derrota Asgard y los sucesos de Avengers: Endgame, Thor intenta cambiar su estilo de vida y recuperar la fuerza y la voluntad con un duro entrenamiento. Esta será la cuarta entrega en solitario del Hijo de Odín, ahora acompañado de Los Guardianes de la Galaxia que incluyen a Chris Pratt como Star-Lord, Rocket Raccoon con la voz de Bradley Cooper, Pom Klementieff, Dave Bautista, Vin Diesel y Karen Gillan regresando a sus papeles.
También marcará el regreso de su expareja Jane Foster (Natalie Portman) quien no participa del MCU desde el 2013, su inseparable amiga y actual reina de Asgard, Valquiria (Tessa Thompson).