El nombre de Chris Rock no era tan relevante en el mundo del entretenimiento, hasta que Will Smith no le proporcionó una cachetada durante la ceremonia de Premios Oscar 2022, luego de burlarse de la alopecia de su esposa, Jada Pinkett.
Durante todo el año, se ha dedicado a hacer chistes sobre el incidente, lo que ha hecho que sus shows estén llenos solo para escuchar como se burla del tema y a casi de un año de esto, sigue bromeando al respecto.
“Ahora veo Emancipación, solo para ver cómo lo apalean”, dijo Rock durante un programa de Netflix que se trasmitió en vivo el pasado sábado y en donde aprovechó los últimos minutos para burlarse tanto de Will como de su esposa. En la película que menciona, el actor interpreta a un hombre que es esclavizado y obligado a trabajar para la Confederación, esto bajo el contexto de la Guerra Civil.
Tras la bofetada, Will Smith renunció a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, además de que La Academia le prohibió asistir a la ceremonia de los Oscar durante una década.
Chris Rock no le cree a Meghan Markle sobre las acusaciones de racismo por parte de la familia real
Durante 2021, Megan Markle y el príncipe Harry dieron una entrevista a Oprah Winfrey en donde aseguran que la realeza británica estaba preocupada por cuan oscura iba a ser el color de piel de su hijo Archie.
Esto fue utilizado por Chris Rock durante el especial de Netflix en donde, por el incidente con Will Smith, aclara que: “no es una víctima; nunca me verás en Oprah o en Gayle, llorando. Nunca lo verás. Nunca ocurrirá”, lo que causó más controversia al burlarse de Markle y su esposo.
Además, el cómico aprovechó para hablar de la familia real, a quienes tacharon de racista por el incidente con el bebé de la pareja, pero Rock asegura que Meghan “se comportaba como una tonta que no sabía nada”. “Yendo a Oprah: ‘No lo sabía, no tenía ni idea de lo racistas que eran’. ¡Es la familia real! ¿No buscaste en Google a esa familia? ¿De qué está hablando, no lo sabía?”.
No conforme con esto, ironizó que la familia real eran “inventores del racismo”, afirmando que habían invertido en la esclavitud como si fuera “Shark Tank”, pero minimizo la situación de Megahn diciendo que lo mal que ella lo había pasado no era a causa del racismo, simplemente porque tuvo una “mi*rda de la familia política”.
“Ella reclama: ‘Son tan racistas, querían saber qué tan moreno iba a ser el bebé’. Eso no es racista, porque incluso la gente negra quiere saberlo. Conozco su dilema: chica negra intentando ser aceptada por su familia política blanca” fue lo que dijo Rock en su presentación.
Incluso se refirió a la ex actriz como una “buena señora que se queja”, al sugerir que no tenía derecho a quejarse y señalar a la realeza británica de racista debido a su “lotería de la piel clara”, culminando sus comentarios al sugerir que si una persona negra quiere que su familia política la acepte, entonces debe casarse con una Kardashian, ya que ellos aceptan a todo mundo: “Kris Jenner es como la Estatua de la Libertad”.
Los comentarios del cómico causaron malestar por parte del los usuarios, quienes expresaron Chris Rock es racista y sexista.- Además le reprocharon el hacer bromas con temas sensibles como la esclavitud o que haga comentarios por el papel de Markle en la familia real.
Esta no es la primera vez que Markle es blanco de burlas tras su entrevista
Cuando se le cuestionó al príncipe Harry si su familia era racista, este rechazo la idea de que tanto él como su esposa los acusaran de esto, ni siquiera durante la entrevista con Winfrey.
Recientemente, en un episodio de la serie animada South Park en el mes pasado, Meghan Markle también fue objetos de burlas y hubo varios rumores que afirmaban que la estrella de Suits estaba molesta por dicho contenido.
Pero, fue la pareja quien salió a desmentir estos rumores, que incluso aseguraban que estaban considerando demandar al programa, y ellos calificaron esto como solo “tonterías”.