En esta 94ª edición de los Oscar, presenciada este 27 de marzo en el tradicional Teatro Dolby en Hollywood, la cual se adaptó desde el año pasado a la presente pandemia propiciada por el COVID-19 y que hoy en día es realizada al tiempo de la desafortunada invasión que desde hace unas semanas se ha desarrollado en el país de Ucrania, trajo sorprendentes looks y con ellos la solidaridad de los mismos artistas luego de la invasión en contra de Ucrania.
Por lo que en una de las noches más esperadas en Hollywood por la entrega de estatuillas del Oscar 2022 diversas celebridades aprovecharon la oportunidad para destacar su apoyo ante el conflicto en Ucrania, pues al pasar por la famosa alfombra roja previo a la entrega de galardones, un pequeño detalle ha llamado la atención a los espectadores.
Se trata de un moño de color azul que los artistas llevan consigo aunado de su glamurosa vestimenta con la leyenda impresa #withrefugees (#conlosrefugiados), campaña creada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados la cual su objetivo es a apoyar a las familias que han escapado de sus hogares por la guerra.
Entre estas celebridades destacó Jason Momoa, famoso actor de la película Aquaman, que lució ante los reflectores de la alfombra con un distiguido smoking color negro, en el que resaltó un pañuelo elegante en el bolsillo de su saco color amarillo y azul retratando su solidaridad ante los refugiados del país ya antes mencionado.
También, la actriz Jamie Lee Curtis posó con un fino vestido brillante con cuello de tortuga de color azul obscuro y destellos negros, aretes en forma de pétalos color plata y en su mano se acentuó un pequeño listón color azul en el que se presenta la leyenda impresa ya antes mencionada, subrayando su apoyo ante los sucesos en Ucrania.
Guillermo del Toro, director mexicano ganador de dos estatuillas por el filme La forma del Agua, también se unió a este acto de solidaridad, ya que el cineasta compartió en su cuenta oficial de twitter una selfie denotando su felicidad con la descripción de Ready to cheer (Listo para animar). En el que destacó su elegante smoking negro aunado del ya antes mencionado moño azul con la leyenda “Con los refugiados” impreso con letras blancas.
La compositora estadounidense Diane Warren, nominada en la categoría de Mejor Canción Original arribó a la alfombra con un detallado traje verde y negro a lado de una encantadora cadena color plata rodeando su cuello y a un costado de su saco bajo una figura dorada el destacado moño azul, símbolo que porta con orgullo denotando su apoyo hacia los refugiados de Ucrania.
Hasta el momento estas fueron algunas celebridades que se han manifestado de manera simbólica en la alfombra roja en contra de las acciones militares que se han llevado a cabo en Ucrania, sin embargo, es probable que muchas estrellas al subir al escenario hagan alusión al problema o bien lo mencionen.
Ya que recientemente Sean Penn, famoso actor reconocido por los filmes como Río Místico y Camino Salvaje, que destacó últimamente por crear conciencia sobre la invasión de Rusia a Ucrania, sorprendió al público, ya que amenazó con “derretir” sus estatuillas si no le permiten hablar al presidente Ucraniano Volodymyr Zelensky en la ceremonia.
El actor quien tuvo que huir a Varsovia por seguridad, insistió en que el presidente de Ucrania debería hablar frente a los invitados en la entrega de galardones. Por lo que confirmó que animaría a los presentes, aunque fuera su momento de celebrar su triunfo y boicotear los premios de la Academia.