Los incendios forestales que arrasaron el barrio de Pacific Palisades en Los Ángeles obligaron a muchas estrellas de Hollywood, incluidos Mark Hamill, Mandy Moore y James Woods, a evacuar sus hogares.
Los bomberos de California están luchando contra los incendios avivados por el viento que arrasan el área, destruyendo casas, obstruyendo carreteras mientras decenas de miles de personas huyen y agotando los recursos mientras los incendios ardían sin control la madrugada del miércoles.
El barrio de Pacific Palisades es una zona montañosa a lo largo de la costa, salpicada de residencias de celebridades y recordada por los Beach Boys en su éxito de los años 60 «Surfin’ USA». En la frenética prisa por llegar a un lugar seguro, las carreteras se volvieron intransitables cuando decenas de personas abandonaron sus vehículos y huyeron a pie, algunas cargando maletas.
“Evacuamos Malibú a último momento”, escribió Hamill en una publicación de Instagram el martes por la noche. “Pequeños incendios a ambos lados de la carretera a medida que nos acercábamos (a la Pacific Coast Highway)”.
Las estrellas que tienen casas en la zona incluyen a Adam Sandler, Ben Affleck, Tom Hanks y Steven Spielberg.
Las autoridades no dieron una estimación de estructuras dañadas o destruidas por el incendio forestal, pero dijeron que alrededor de 30.000 residentes estaban bajo órdenes de evacuación y más de 13.000 estructuras estaban bajo amenaza.
El fuego devoró el cañón de Temescal, una popular zona de senderismo rodeada de densos barrios con casas de varios millones de dólares. Las llamas se extendieron por el famoso Sunset Boulevard y quemaron partes de la escuela secundaria Palisades Charter High School, que ha aparecido en muchas producciones de Hollywood, entre ellas la película de terror de 1976 “Carrie”, la nueva versión de 2003 de “Freaky Friday” y la serie de televisión “Teen Wolf”.
El martes, Woods publicó imágenes de las llamas que arden entre los arbustos y las palmeras en una colina cerca de su casa. Las gigantescas llamas anaranjadas se elevan entre los jardines paisajísticos que hay entre las casas.
“Estaba parado en la entrada de mi casa, preparándome para evacuar”, dijo Woods en el breve video en X. Más tarde, agregó: “Debo decir que es una prueba para el alma perderlo todo de una vez”.
Mandy Moore escribió temprano por la mañana en Instagram: “Evacuados y a salvo con niños, perros y gatos. Rezando y agradecida por los socorristas”.
Los estudios de cine cancelaron dos estrenos de películas debido al incendio y al clima ventoso, y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dijo que reubicó temporalmente a los estudiantes de tres campus en el área de Pacific Palisades.