Cate Blanchett se siente «profundamente preocupada» por la posible influencia de la inteligencia artificial (IA).
La actriz, de 55 años, cree que es más probable que la IA tenga un impacto negativo en las personas que en las estrellas de cine.
Así lo declaró a la BBC: «He visto estos robots y coches sin conductor y no sé realmente lo que eso va a traer a las personas».
Cate -que es una de las actrices más conocidas de Hollywood- cree que la amenaza de la IA sigue siendo «muy real» y que, incluso, puede llegar a ser «increíblemente destructiva».
La oscarizada estrella afirmó: «Olvídate de si son actores o no, si te has grabado durante tres o cuatro segundos tu voz puede ser replicada. Si lo miras de una forma, es creatividad, pero también es increíblemente destructivo, que por supuesto es la otra cara de la moneda».
Por su parte, Ben Affleck, otra estrella del cine, insistió recientemente en que las películas serán «una de las últimas cosas» en ser sustituidas por la IA.
El actor, de 52 años, cree que la IA puede reproducir los aspectos «más laboriosos y menos creativos» de la producción cinematográfica, pero no le preocupa que se apodere de Hollywood.
En su intervención en la cumbre de inversores de CNBC Delivering Alpha 2024, Ben explicó: «La IA puede escribir excelentes versos imitativos que suenen isabelinos. No puede escribir a Shakespeare. La función de tener dos actores o tres o cuatro actores en una sala y el gusto de discernir y construir… eso es algo que actualmente alude por completo a la capacidad de la IA y creo que lo hará durante un período de tiempo significativo. Lo que la IA va a hacer es desintermediar los aspectos más laboriosos, menos creativos y más costosos de la realización cinematográfica, lo que permitirá abaratar los costes, lo que reducirá la barrera de entrada, lo que permitirá que se oigan más voces, lo que facilitará que la gente que quiera hacer ‘Good Will Huntings’ salga a hacerla».