La actriz de 52 años, cuyo nombre real es Tara Leigh Patrick, comenzó su carrera como modelo de glamour en 1996, con apariciones en la revista Playboy, antes de conseguir el papel de Lani McKenzie en la serie de socorristas.
En el 35º aniversario de la exitosa serie, ha contado a la revista PEOPLE que sus productores y directores querían que ella y otros miembros del reparto se esforzaran al máximo cuando fichó para la octava temporada: «Nuestros productores y directores querían que hiciéramos todas las acrobacias que pudiéramos. Nos presionaban constantemente porque creo que era algo de lo que la gente se quejaba en el pasado. Así que, cuando llegó nuestro nuevo reparto, formábamos parte de la clase de novatos que tiene que aprenderlo todo desde el principio. Corríamos y corríamos y corríamos. Y teníamos que hacer todos los saltos sobre el agua, las zambullidas en ella, los chapuzones, todo lo necesario para poder ver si podíamos ser socorristas. Se suponía que mi personaje era esa socorrista, así que recuerdo que cuando teníamos escenas corriendo, a veces tenía a esos hombres, obviamente hombres fuertes, que me adelantaban».
Carmen añadió que cuando se quedaba rezagada en las escenas de acción, el director de la serie tenía que encontrar la manera de que pareciera que su personaje seguía el ritmo.
Dijo: «Se paraban un poco, me adelantaban y volvían a empezar. O decían: ‘Chicos, corran un poco más despacio’. Y yo corría tan rápido como podía. ¡Y el calor! El sol calentaba tanto que te quemaba los pies, pero debíamos aguantarnos».
La actriz contó a principios de mes que una vez le aconsejaron que adelgazara mientras interpretaba a Lani.
Así lo indicó a Extra: «Nunca me pesé, pero a veces me decían que pesaba demasiado, y ahora que lo pienso, creo que no era así. (Los productores) se me acercaban y me decían: ‘Tienes que perder unos kilos'».