Cardi B ha asegurado que los huracanes son un castigo para los votantes que eligieron a Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
La rapera, de 32 años, encabezó la indignación de las celebridades cuando se supo que Trump se había proclamado victorioso en las elecciones de EU y fue elegido el 47º presidente de la nación con una ardiente diatriba en la que juró «joder» a sus partidarios.
Ahora se ha sabido que la artista también publicó -y borró rápidamente- un video en X en el que decía sobre el resultado de las elecciones: «Ésta es la razón por la que en algunos estados habrá huracanes».
Su respuesta se produjo después de que las elecciones de Florida, Luisiana, Texas y Carolina del Norte se declarasen oficialmente favorables al candidato republicano Donald Trump, aunque su video no se dirigía específicamente a los votantes de Trump y fue borrado pocos minutos después.
A través de su cuenta de Instagram, cuando la victoria de Trump era cada vez más evidente, la cantante dijo: «Juro por Dios que Los voy a j***, ¡aléjense de mí! ¡Estoy harta de ustedes! Estoy muy triste. Juro por Dios que estoy muy triste».
Cardi no tenía intención de votar en las elecciones presidenciales estadounidenses de este año, pero la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, de 60 años, la hizo cambiar de opinión.
Y añadió sobre la política: «Pase lo que pase, sé que probablemente esté emocionada en este momento. Sé que probablemente le estén pasando muchas cosas por la cabeza y sé que no está escuchando esto, pero al final lo verá. Sólo espero que sepa que, pase lo que pase esta noche, millones de personas están orgullosas de ella. Las mujeres de todo el mundo están orgullosas de ella. Las mujeres de color están orgullosas de ella».
Cardi añadió que Kamala debería estar «orgullosa» de sí misma a pesar de su derrota electoral: «Sé cómo me sentí al principio del año, no quería votar por nadie. Ella me hizo cambiar de opinión: creo que fue muy honesta y dijo las cosas que yo quería oír. Cuando la miré a la cara y me habló, pensé que era muy sincera y que no estaba jugando a nada».