Es un hecho: el cantante Raphael no se presentará los próximos 20 y 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, tal y como lo tenía previsto, pues aún se encuentra algo débil de salud.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, la empresa que representa al famoso cantante español señaló que no será posible realizar los conciertos pactados para este fin de semana dado que aún se encuentra en recuperación.
“Lamentamos informar que, debido a las indicaciones médicas emitidas por la clínica San Carlos de Madrid, los compromisos profesionales de Raphael programados para esta semana, incluidos los conciertos en el WiZink Center de Madrid los días 20 y 21 de diciembre, quedan cancelados por prescripción médica.
“Raphael se encuentra bien, tranquilo y con una actitud muy positiva. Agradece profundamente el interés y las innumerables muestras de apoyo recibidas desde todos los rincones del mundo”, señala la publicación.
Trasladan a Raphael a otro hospital
Los familiares de Raphael, quien actualmente cuenta con 81 años de edad, decidieron trasladar al artista de la clínica San Carlos, donde fue llevado en primera instancia, al Hospital 12 de octubre, también en la capital española, pues es el que cuenta con todo su historial médico.
“Por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital”, detalló la clínica.
En la misma comunicación, el centro médico descartó el ictus como la causa que provocó el accidente cerebrovascular que sufrió Raphael durante su visita al programa La Resistencia, en el cual se encontraba rodando el especial de Navidad.
“Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta”, explicó.
Aclara Broncano episodio con Raphael
El presentador de La Resistencia, David Broncano, aclaró que Raphael se sintió mal durante su visita al Teatro Príncipe Gran Vía, donde se graba el programa, pero que salió por su propio pie.
«Raphael pasó aquí un mal rato. Estaba un poco descolocado y se lo llevaron. Bueno, salió andando él. Estaba desorientado, le costaba un poco; incluso, cuando salió de aquí preguntó ‘¿pero no voy a cantar?’”, detalló Broncano en la emisión de La Resistencia de este 18 de diciembre.