Tras 8 años de permanecer alejada de las cámaras, la famosa estrella de Hollywood, Cameron Diaz, regresará a la actuación en la nueva cinta de Netflix Back in Action, la cual protagoniza junto al ganador del Premio de la Academia, Jamie Foxx. La estrella de Los Ángeles de Charlie inició su carrera en la década de los 90, y debutó en pantalla grande a los 21 años junto a Jim Carrey en La Máscara .
Cameron Diaz fue una de las actrices más reconocidas de finales de los 90 y principios del 2000, y aunque ahora goza de una posición sólida en la industria, no siempre fue así, y ella misma asegura que hubo un tiempo en el que no consiguió ningún tipo de trabajo, excepto por uno, el cual fue bastante sospechoso.
La protagonista de Loco Por Mary – 83% está convencida de que en los inicios de su carrera fue utilizada como “mula” para transportar drogas a Marruecos, y habló de esto durante el podcast Second Life (via IndieWire). Cameron reveló que mientras se encontraba buscando trabajo como modelo en París «no trabajó un día» en la profesión que soñaba, sino que encontró un trabajo alternativo. Diaz explicó:
«Estuve allí un año completo y no trabajé un día. No pude conseguir un trabajo para salvar mi vida. Conseguí un trabajo, pero realmente creo que era como una mula que transportaba drogas a Marruecos, lo juro por Dios. Fue antes de la TSA o algo así. Era como a principios de los 90. Me dieron una maleta que estaba cerrada con llave y que tenía mis ‘disfraces’ adentro, entre comillas.»
La actriz se dirigía de Francia a Marruecos con una maleta de contenido sospechoso, lo que provocó que las autoridades marroquíes le hicieran preguntas sobre el equipaje. «Esto es realmente inseguro», recordó haber pensado Díaz después de ser detenida por funcionarios en Marruecos. Cuando los oficiales comenzaron a cuestionar la procedencia de la maleta, la actriz explicó que el contenido no era suyo. Cameron añadió:
Todos los cálculos en mi cabeza se desvanecieron, como ‘¿qué diablos hay en esta maleta?’ botas de plataforma y mi cabello suelto, y esto es realmente inseguro. Ese fue el único trabajo que conseguí en París.
Poco después de este complicado incidente, la actriz logró conseguir el papel que la catapultaría a la fama en La Máscara de 1994, todo mientras aún vivía en París. Al enterarse de que había obtenido el rol en la cinta junto a Carrey, Diaz regresó a Estados Unidos y su carrera en Hollywood despegó rápidamente, lo que la llevó a conseguir partes en otros largometrajes destacados como La boda de mi mejor amigo , Pandillas de Nueva York , ¿Quieres Ser John Malkovich?, entre muchos otros.