En Corea del Sur ya es el año nuevo 2025 y, desde las primeras horas del 1 de enero en el país asiático, las fans celebraron que será el esperado regreso de BTS. Se estima que el grupo termine su servicio militar en junio, siendo Suga el último integrante en ser dado de alta en tan solo seis meses.
Desde entonces, el ARMY está a la expectativa de volver a reencontrarse con la boyband K-Pop pues se ha informado que BTS tendrá una nueva gira mundial en 2026, podrían lanzar un nuevo álbum y la mayoría de ellos festejará el aniversario 13 una vez que estén fuera del ejército para la conmemoración de su fecha debut en junio.
Aunque aún no hay fecha exacta para que retomen sus actividades, Jin y J-Hope han reaparecido en las redes sociales y han compartido nuevo contenido, incluso hay rumores de que el rapero podría embarcarse en un tour en solitario. Se espera que BTS rompa un nuevo hito en ventas de discos y el impacto que tendrá su reaparición en la industria musical tras casi tres años d ausencia.
Sin embargo, la felicidad por comenzar la cuenta regresiva de BTS para el 2025 se vio opacada por un supuesto informe sobre su último concierto, pues el grupo no habría recibido el pago correspondiente pese a ser un evento para promover la ciudad de Busan en su postulación para le EXPO Mundial.
Fans señalan a gobierno surcoreano de estafar a BTS
En redes sociales, fans de BTS han compartido un informe de medios coreanos en torno a la polémica del presidente Yoon Suk Yeol. La boyband se presentó por última vez en 2022 con el concierto «Yet to come Busan», un concierto gratuito para las fans con apoyo gubernamental.
Sin embargo, su organización fue muy criticada por el ARMY, pues el recinto elegido no contaba con las medidas de seguridad, por lo que se trasladó a otro estadio. Además, se canceló la colocación de pantallas y sillas afuera del lugar para las fans que no ganaron boletos.
Y, según el informe de un noticiero coreano, BTS no habría recibido el pago correspondiente a 4 millones de dólares por su actuación, incluso el grupo se habría encargado de toda la organización de dicho vento pese a que era una forma de promocionar la candidatura de Busan, por lo que explotaron en redes sociales y señalaron una posible estafa, pero no hay nada confirmado por parte de su agencia BigHit.
Esto se suma a la polémica sobre la actuación de BTS en medio del servicio militar, pues el gobierno intentaría otorgarles un permiso especial para presentarse en un evento de gran magnitud, pero su empresa rechazó la solicitud.
Son mujeres o hombres