Bryan Cranston siempre ha asegurado que le encantaría grabar un revival de ‘Malcolm in the middle’, la serie donde trabajó durante seis años antes de que ‘Breaking Bad’ se cruzara en su camino y cambiara su vida para siempre.
El personaje que interpretó en esta sitcom sobre una familia americana da clase baja no podría ser más diferente al de Walter White, el químico y traficante de drogas que acabaría convirtiéndole en una estrella un par de años más tarde. En ‘Malcolm’, daba vida a un padre de familia inmaduro y atrapado en un empleo mediocre que, sin embargo, adoraba a sus hijos y a su esposa y se empeñaba en ver siempre el lado bueno de las cosas.
De todos los trabajos que ha realizado a lo largo de su carrera, cuesta imaginar que fuera precisamente ese el que le hizo temer por su integridad física. Pero así fue. En una trama de la segunda temporada, su personaje se obsesionaba con la pintura, y en una escena en concreto se recubría el cuerpo de azul para actuar como una especie de brocha humana. El problema fue que la pintura le obstruyó los poros y no permitía que la piel transpirara, por lo que empezó a subirle la temperatura corporal.
«Estaba cubierto de pintura azul. Completamente, de la cabeza a los pies, de pintura azul», ha explicado durante una aparición en The Graham Norton Show. «Mientras grabas, te estás moviendo, y en un momento dado hubo una parte de mi cuerpo donde empezaron a apagarse los circuitos. Hicieron boom. De repente, alguien me agarró y me llevaron a la ducha. Fue raro».
Pese a esa experiencia, Bryan estaría encantado de retomar el papel y el año pasado adelantó que había un guion en marcha, aunque de momento no ha habido ninguna confirmación oficial.