Brooke Shields está tan ocupada que ha dejado de dormir.
La actriz, de 59 años, lanzó este año Commence, una línea de cuidado capilar para mujeres de más de 40 años, y es una madre ocupada con sus hijos Rowan Francis Henchy, de 21 años, y Grier Hammond Henchy, de 18, que tiene con su marido, el productor de cine, Chris Henchy, de 60, y ahora ha admitido que su agitada agenda la ha dejado insomne en un estado de agotamiento permanente.
La actriz hizo la admisión en una sesión de preguntas y respuestas que compartió a través de un video en su cuenta de Instagram para promocionar su línea capilar cuando la cuenta IV Juice Bar le preguntó: «¿Cómo se siente tu alma? Soy una madre cansada y dueña de un negocio».
Brooke respondió: «Mi alma está bien. Si eres madre, estás cansada. Si eres empresaria, estás cansada. Así que siempre estoy cansada. Y lo realmente sorprendente es que a partir de cierta edad he dejado de dormir. No es para los débiles de corazón. Es todo muy difícil».
Y añadió sobre cómo sigue intentando cuidar lo que más aprecia en la vida: «Creo que en el fondo, las cosas que realmente me importan (son) mi familia, su salud. El hecho de seguir en pie: esas cosas alimentan mi alma».
A pesar de su éxito como modelo y actriz, Brooke reveló recientemente que no desea que su hija adolescente se dedique al modelaje, sin embargo, respeta su decisión.
La intérprete, que ha contado que fue abusada por un ejecutivo de cine y que se sintió sexualizada cuando era una estrella infantil, dijo que «luchó durante mucho tiempo» para mantener a su hija fuera del mundo del espectáculo, pero se ha dado cuenta de que las cosas son «diferentes» de cuando empezó a actuar.
Sobre la floreciente carrera de modelo de Grier, la actriz dijo en ‘Live with Kelly and Mark’: «Las reglas han cambiado desde que yo era (modelo). Luché contra ello durante mucho tiempo. Ahora es una industria tan diferente de lo que era».
Brooke dijo que Grier está haciendo «pequeñas cosas aquí y allá», pero admitió que las redes sociales siguen presionando a las modelos.
Y añadió: «Cuando yo era modelo no existían las redes sociales», y calificó la industria del modelaje de «carrera de ratas».
Brooke hizo sesiones de modelaje para publicaciones impresas, y dijo que se asustó mucho cuando se enteró que Grier estaba «interesada en las pasarelas»: «Eso es brutal y los bastidores son brutales. Nunca hice pasarela, no creo que hubiera sido capaz de soportarlo».
La estrella de Hollywood admitió que cuando cedió al deseo de su hija de dedicarse al modelaje, estableció reglas básicas: «Le dije: ‘Vas a tener una gran ética de trabajo, no va a ser cómodo, y vas a escucharme, esas son mis reglas'».