Britney Spears se prepara para escribir sus memorias por 15 millones de dólares, informó este lunes el medio Page Six, que obtuvo la exclusiva del acuerdo. La publicación señala que la estrella pop, de 40 años, selló un contrato con la editorial Simon & Schuster por un explosivo libro sobre su carrera y los años que vivió bajo la tutela abusiva de su padre.
El acuerdo se produce después de una guerra de ofertas de varias editoriales para conseguir el relato en primera personas de la cantante. Según una fuente del citado medio, “el acuerdo es uno de los más grandes de todos los tiempos, detrás de los Obama”.
Los derechos de los libros de Barack y Michelle Obama se vendieron en 2017, por una suma que supuestamente superó los USD 60 millones, la cifra más grande jamás conocida para libros de no ficción. Por su parte, el ex presidente estadounidense Bill Clinton consiguió un contrato de 15 millones por su biografía pospresidencial “My Life” en 2001.
Según Page Six, Spears se ha estado preparando para escribir sus memorias tras las duras acusaciones hechas por su hermana menor, Jamie Lynn, en su libro titulado “Things i should have said” (en español: “Cosas que debería haber dicho”), publicado en enero de este año. En su publicación, Jamie Lynn describió un momento en que Britney tomó un cuchillo y la amenazó.
Una acusación que la propia Britney negó con vehemencia. “Nunca he estado cerca de ti con un cuchillo o incluso pensaría en hacer algo así. Solo una basura inventaría esas cosas sobre alguien”, escribió la artista en su cuenta de Instagram.
Spears también publicó en su perfil en la red social que tanto su hermana como su madre, Lynne, permitieron las duras condiciones que vivió bajo una tutela legal de 13 años. “Señor, ten piedad de las almas de mi familia si alguna vez doy una entrevista”.
Britney ha publicado varios mensajes en Instagram, algunos en tono agresivo y otros más conciliadores, en los que muestra su decepción por las declaraciones de su hermana y recordó que llegó a esperar “días” para que respondiera a sus llamadas.
El abogado de la cantante, Mathew Rosengart, envió una carta en la que exigía a la hermana de la artista que “cese y desista de hacer referencias despectivas a Britney durante la campaña promocional”. “Si usted no lo hace y continúa con la difamación, Britney se verá obligada a considerar y tomar las acciones legales oportunas”, aseguró el representante en la misiva.
A pesar de que Jamie Lynn Spears se ha mantenido al margen de los escándalos que han rodeado la vida de Britney, en los últimos meses la cantante ha acusado públicamente a su hermana de beneficiarse de su trabajo y de no brindar apoyo cuando suplicaba el fin de la tutela legal que controló su vida durante más de una década.
“Aunque Britney no ha leído y no tiene la intención de leer su libro, ella y millones de sus seguidores están sorprendidos al ver cómo la ha vuelto a explotar para obtener ganancias monetarias. Ella no lo tolerará, ni debería hacerlo”, insistió el abogado en la carta.
La batalla de Britney por su libertad fue quizás una de las noticias más comentadas en Hollywood y en el mundo en 2021. Después de numerosos documentales que cubrían el drama legal y familiar de la estrella del pop, la jueza Brenda Penny la liberó de la tutela judicial de casi 14 años en el mes de noviembre. Finalmente, Jamie Spears perdió el control sobre su hija.
Jamie Spears ha dicho que su único objetivo era ayudar a su hija a rehabilitarse después que sufriera una crisis mental en 2007 y que siempre actuó en su mejor interés.
La artista, que ha vendido más de 100 millones de discos, ha recuperado su autonomía y ahora podrá hacer uso de su patrimonio de 60 millones de dólares.