El legendario guitarrista de Queen, Brian May, ha hablado sobre cómo era trabajar con Freddie Mercury así como sobre el futuro de la banda -y de grabaciones secretas con Adam Lambert- en una escena eliminada de Rock & Roll Road Trip, el programa de Sammy Hagar en AXS TV. Hay que tener en cuenta que, aunque veas junto a ambos músicos, no es que se estén saltando el confinamiento (de hecho están a miles de kilómetros de distancia ahora mismo) sino que el show fue grabado antes de que la crisis del COVID-19 tuviera lugar.
«Me gusta tocar mi guitarra y me gusta hacer tracks instrumentales, pero, para mí, una canción es sobre un cantante, y la música, al mismo tiempo, es sobre canciones porque tiene un mensaje que dar, lo cual es lo que hace el vocalista», afirmó May, demostrando humildad y sabiduría. «El resto puede ser imporante, pero no tan importante como la persona que está trasmitiendo la idea».
«Me ecantaba componer para Freddie», continuó recordando la leyenda de su viejo amigo. «Me encantaba verle hacer su música con nosotros. Le dabas algo y él lo convertía en otra cosa, lo llevaba al siguiente nivel».
Sin embargo, no todo es mirar hacia el pasado para el guitarrista de Queen: «Aunque echo de menos eso, también me encanta trabajar con Kerry y una nueva banda de chicas llamada Kings Daughters». Ellis y May se conocieron en 2002, y ella pasó a trabajar en el musical ‘We Will Rock You’. Desde entonces ambos tienen una gran amistad.
Sin embargo, la parte más importante de la entrevista vino cuando Brian May desveló que había estado trabajando en nuevas canciones con Adam Lambert «en secreto». Sin embargo, parece que, de momento, no tendremos la suerte de escucharlas: «No sentimos que fuera correcto publicarlas. No estábamos trasmitiendo la sensación correcta». ¿Estarán los miembros de Queen dispuestos a publicar un nuevo álbum con Adam Lambert a la voz? Sin duda, esto les pone un paso más cerca de hacerlo realidad.