La estrella del pop anunció que el dinero se entregará al LA Fire Relief Fund a través de su BeyGOOD Foundation para ayudar a las víctimas de los incendios forestales, que han devastado grandes franjas del sur de California desde que estallaron la semana pasada.
Un mensaje publicado en la página de Instagram de la organización benéfica decía: «Los Ángeles estamos con ustedes. BeyGOOD pasa a la acción anunciando el Fondo de Ayuda para los Incendios de Los Ángeles con una donación de 2.5 millones de dólares. El fondo está destinado a ayudar a las familias de la zona de Altadena/Pasadena que perdieron sus casas, y a iglesias y centros comunitarios para atender las necesidades inmediatas de los afectados por los incendios forestales».
La donación de Beyoncé se produce después de que Walt Disney Company prometiera 15 millones de dólares para ayudar a reconstruir las comunidades devastadas por los incendios, mientras que Paramount y Fox Corp. entregaron 1 millón de dólares en contribuciones a la Cruz Roja Americana y al Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
Los incendios se declararon el pasado martes (25.01.07) y se ha confirmado la muerte de al menos 24 personas, además de miles de personas que han perdido sus hogares, entre ellas celebridades como Mel Gibson, Paris Hilton y Billy Crystal.
Meghan, duquesa de Sussex, y su marido, el príncipe Harry, duque de Sussex, han sido algunos de los rostros famosos que han tratado de ayudar, uniéndose a los esfuerzos para distribuir alimentos y suministros a las víctimas de los incendios forestales en Pasadena, donde también dieron las gracias a los socorristas y se reunieron con las familias afectadas.
La pareja vive en Montecito -a unos 145 kilómetros al norte de la zona afectada- y se cree que han ofrecido su mansión de 14 millones de dólares como refugio a los amigos que huyen de los incendios, que han dejado más de 100.000 personas desplazadas.
La duquesa también ha anunciado que va a retrasar el lanzamiento de su nueva serie de Netflix, ‘With Love, Meghan’ debido a la catástrofe.
Estaba previsto que la serie llegara a las pantallas el 15 de enero, pero a petición de la duquesa, el servicio de streaming la retrasará hasta el 4 de marzo.
Al respecto, Meghan declaró: «Estoy muy agradecida con mis socios de Netflix por haberme ayudado a retrasar el lanzamiento, ya que nos centramos en las necesidades de las personas afectadas por los incendios forestales en mi estado natal de California».