El actor de 48 años ha disfrutado de un gran éxito en Hollywood, protagonizando películas como ‘Star Trek Into Darkness’ y ‘Doctor Strange’, pero insiste en que no es una estrella de cine arquetípica.
Al reflexionar sobre su propia fama y éxito, Benedict dijo a Variety: «No soy Brad Pitt, no soy Leonardo DiCaprio, no soy la típica estrella de cine. La gente se preguntaba por qué nos resultaba atractivo. Pero para mí, hacer conjeturas y tratar de entender eso es tan extrañamente narcisista. No estoy sentado pensando: ‘¿Por qué soy sexy?’. Me preocupo de mí mismo en el espejo a medida que envejezco, como hace cualquier otra persona».
Bennedict afirmó además que «aún se está descubriendo» como persona. Y como resultado, tampoco espera que el público le entienda del todo.
El actor londinense señaló: «Cuanto mayor me hago, menos me importa. Hay otro público que tiene expectativas, sentimientos y juicios sobre ti. Eso es suyo, y no puedes cambiarlo ni moldearlo. Todavía estoy descubriendo quién soy. ¿Cómo van a conocerme?».
Bennedict también confesó sentirse confundido por el concepto de «celebridad».
A la estrella de cine le desconcierta la idea de que se agrupe a todos los famosos, independientemente de cómo hayan alcanzado la fama.
Bennedict, que estudió interpretación en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, explicó: «Es muy despectivo y mete a todos los famosos en el mismo costal. ¿Soy una persona ‘célebre’? ¿Por qué? ¿Por vender queso? ¿Por participar en un reality show? ¿Por hacer algo escandaloso? ¿Por ser actor?».