El actor Benedict Cumberbatch vivió hace unas semanas un momento sumamente aterrador. Mientras se encontraba en su mansión de Londres, un hombre identificado como Jack Bissell, entró en la propiedad armado con lo que varios medios han definido como un cuchillo para pescado y comenzó a vociferar desde el jardín toda clase de insultos hacia Cumberbatch.
“Sé que te has mudado aquí y espero que arda”, se escuchó gritar al hombre quien además arrancó varias plantas del jardín y las aventó contra uno de los muros. Como acto final, se acercó al interfón, escupió en él y lo arrancó ayudándose con su cuchillo, abandonando la mansión y dejando a la familia Cumberbatch traumatizada.
Fue gracias a este acto de completa ira irracional que la policía pudo rastrear el ADN del culpable y dar con su paradero. Fue así que se supo que el chef Jack Bissell fue el encargado de cometer el delito, y en el Tribunal de la Corona de Wood Green, fue multado con 250 libras esterlinas y se le impuso una orden de alejamiento hacia Benedict Cumberbatch y su familia por al menos tres años.
Lo cierto es que estas medidas no han sido suficientes para que la familia Cumberbatch recupere la calma. Fuentes cercanas aseguraron a Daily Mail que tanto Benedict como su esposa Sophie Hunter, han pasado varias noches en vela desde el incidente.
“Naturalmente, toda la familia estaba aterrorizada y pensaban que ese tipo iba a entrar y hacerles daño.Por suerte, no llegó a tanto. Desde entonces, Benedict y Sophie han pasado muchas noches en vela, preocupados por si volvían a atacarlos. El hecho de que fuera una intrusión selectiva lo hace mucho más aterrador”.
Cabe mencionar que, según la fiscalía, Bissell arribó a una tienda previo al ataque para comprar pan de pita, y le gritó al vendedor que “quemaría la casa de Cumberbatch hasta los cimientos”.
Bissell trabajó en el hotel Beaumont de cinco estrellas como chef de partie (aquellos que se encargan de un único platillo o de una única preparación) desde 2017 hasta 2020. Siendo un lugar tan lujoso, es probable que Benedict Cumberbatch haya sido en algún momento su comensal, sin embargo, hasta el momento no se han revelado las razones de por qué el chef decidió atacar la casa del actor.
Curiosamente, esto no se trata de un caso aislado, pues Jack Bissell ya ha sido acusado de varios delitos en el pasado. En 2015, el chef fue detenido por protestar contra la intervención militar de Reino Unido en Siria; a esto se le suma una condena por robo, tres amonestaciones por delitos contra la propiedad, un delito de orden público y un delito de drogas.
En lo que respecta a Benedict Cumberbatch, esta no es la primera vez que alguien atenta contra su vida. En 2005, mientras se encontraba grabando una miniserie para la BBC en Sudáfrica, decidió tomar un descanso junto a sus amigos para conocer las playas de Santa Lucía. Ya en la noche, uno de los neumáticos de su auto se pinchó, mientras que a lo lejos un auto se acercaba. Pensando que venían a su rescate, Cumberbatch y compañía hicieron señas sin saber que se trataba de un secuestro.
Los seis delincuentes enmascarados bajaron del vehículo y apuntaron al grupo de Cumberbatch con armas largas. Tras obligarlos a ponerse de espaldas y golpearlos con la culata del arma, las víctimas dieron sus billeteras y sus celulares sin resistirse, para luego ser metidos a la fuerza en el maletero del auto.
La traumática experiencia terminó después de que los delincuentes sacaran todo el dinero de Cumberbatch y compañía de un cajero automático, abandonando a las tres víctimas que afortunadamente salieron prácticamente ilesas.
“Me enseñó que llegas a este mundo de la misma forma que lo dejas, por tu cuenta. Me hizo querer vivir una vida menos ordinaria”, declaró Benedict Cumberbatch en una entrevista sobre el secuestro.