Hace algunos días se dio a conocer una noticia que dejó paralizado al mundo de la música, pues a través de redes sociales se dio a conocer que Ben Clifford, hijo de Doug Clifford (baterista de la icónica banda Creedence Clearwater Revival) fue detenido el pasado 14 de agosto en la ciudad de Portola, California. De acuerdo con las autoridades, Ben es una persona de interés en un caso de homicidio ocurrido en el vecino estado de Nevada.
Por si esto no fuera poco, el hombre también está bajo sospecha en relación con la desaparición de una persona en California, lo que ha llevado al Departamento de Policía de Reno a emitir una orden de arresto en su contra. Hasta el momento, Doug Clifford, de 79 años, no ha emitido ninguna declaración pública sobre el arresto de su hijo, y se desconoce cómo este escándalo afectará los próximos compromisos de la banda.
Por su parte, Ben Clifford no es una figura pública por derecho propio, pero su conexión con Doug Clifford ha significado que su vida privada siempre ha estado bajo la lupa. A pesar de tener un padre famoso, Ben ha mantenido un perfil bajo durante la mayor parte de su vida, evitando el centro de atención que inevitablemente acompaña a la fama; sin embargo, las recientes acusaciones han cambiado eso, poniendo a Ben Clifford en el centro de un escándalo criminal de alto perfil.
Hijo de Doug Clifford es detenido por supuesto homicidio
El caso que ha captado la atención internacional comenzó el 11 de agosto, cuando William Andrews fue encontrado muerto en Reno, Nevada. Andrews, un hombre de negocios que también era local de la región, fue hallado con una herida de bala en la cabeza, en lo que la policía describe como un asesinato a sangre fría.
De acuerdo con los informes de las autoridades, Ben Clifford fue identificado rápidamente como el principal sospechoso, pues las cámaras de seguridad en la zona captaron a Clifford huyendo de la escena del crimen en una Chevrolet Blazer roja modelo 2003, un vehículo que pertenecía a la víctima. Las autoridades emitieron una orden de búsqueda para Clifford, quien aparentemente había cruzado la frontera estatal hacia California, en un intento por evadir la justicia.
Ben Clifford también estaría involucrado en la desaparición de su novia
Si de por sí el caso de William Andrews ya era lo suficientemente grave, todo parece indicar que éste no fue el único crimen que marcó a Ben Clifford ya que el pasado 9 de agosto, solo dos días antes del homicidio, se reportó la desaparición de Patricia Portella-Wright, la novia de Ben. Aunque su desaparición fue inicialmente tratada como un caso separado, las autoridades no tardaron en conectar los puntos y señalaron a Clifford como un posible sospechoso.
De acuerdo con los reportes policiales, Portella-Wright fue vista por última vez viajando en el vehículo de Andrews, poe lo que la sospecha de que Clifford estaba involucrado en ambos incidentes llevó a las autoridades del condado de Plumas a intensificar su investigación. Las búsquedas en la zona se realizaron con tecnología avanzada, incluyendo drones, lo que permitió a los oficiales localizar el cuerpo de Portella-Wright en un terraplén empinado en la zona de Mt. Rose Highway, un área remota y difícil de acceder.
El caso contra Ben Clifford está en sus primeras etapas, y aún queda por ver cómo se desarrollarán los procedimientos legales; por ello, los abogados de Clifford han solicitado tiempo adicional para revisar las pruebas y la defensa aún no ha hecho una declaración oficial. Mientras tanto, Clifford permanece en la cárcel del condado de Placer sin derecho a fianza, enfrentando cargos que podrían llevarlo a pasar el resto de su vida en prisión.