Parece que los rumores de que Ben Affleck se despediría para siempre de Batman están muy lejos de ser verdad. Ahora llega la confirmación de que el actor repetirá su papel de Hombre Murciélago en Aquaman and the Lost Kingdom, secuela de Aquaman . La noticia fue dada a conocer por Jason Momoa, protagonista del filme, que compartió en Instagram dos imágenes junto a Affleck y un video donde entra en su remolque.
Affleck debutó en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y aunque su papel de Batman dividió opiniones, cosechó una gran cantidad de fans, algunos de los cuales ni siquiera estuvieron felices con la película, pero sí con la interpretación del actor. Después lo vimos brevemente en Escuadrón Suicida , y como co-protagonista en Liga de la Justicia.
Lamentablemente, no ha vuelto a aparecer en otras películas del DC Extended Universe (DCEU), y se suponía que este año lo veríamos de regreso en The Flash, pero la cinta fue retrasada hasta verano de 2023.
«Bruce y Arthur REUNIDOS. te quiero y te extraño Ben. Las giras de estudio de Warner Bros. acaban de explorar el backlot. Arrestado en el set, todas las cosas geniales que vienen, AQUAMAN 2 todo mi aloha.»
Además de su participación en The Flash, Affleck filmó escenas extra para La Liga de la Justicia de Zack Snyder – 82%, cinta que llegó a HBO Max en marzo de 2021 y que termina con un epílogo sobre el futuro que veríamos en las potenciales secuelas. Hace no mucho, algunos medios compartieron rumores de que el Batman de Affleck moriría en The Flash y que sería la despedida definitiva del superhéroe. Ahora, el panorama se ve muy diferente, todo indica que tendremos mucho más de este Hombre Murciélago de lo que nos hicieron creer.
Aquaman and the Lost Kingdom también estaba programada para llegar este año a cines, pero fue retrasada hasta marzo del próximo año, para que se llevaran a cabo reshoots. Con The Flash tenemos el mismo caso, y cabe preguntarnos, ¿algunos de los reshoots de The Flash involucrarán más escenas de Ben Affleck como Batman?
Junto al Superman de Henry Cavill, el Batman de Affleck es uno de los mejores personajes con los que cuenta DC Comics, pero lo han desaprovechado de forma magistral. Tal como demostró La Liga de la Justicia de Zack Snyder, los fans están ansiosos por ver más de estos superhéroes, pero el estudio parece más preocupado por competir con Marvel que por dar al público lo que pide.
La primera entrega de Aquaman fue un éxito masivo de taquilla, se convirtió en la película con mayor recaudación en la historia de DC Comics, pero la secuela podría correr con otra suerte, debido a la participación de Amber Heard, actriz que se vio envuelta en un escándalo por el pleito legal con su ex esposo Johnny Depp, a quien acusó de violencia doméstica. El actor pudo comprobar con testigos y pruebas que Heard había mentido, así que su popularidad se vino abajo.
Por otro lado, está la división que hay dentro del fandom de DC, entre los que apoyan el estado actual del DCEU y los que quieren que se restaure el Snyderverse, o sea los planes originales que tenía Zack Snyder para la franquicia antes de ser despedido de Liga de la Justicia en 2017. Por otro lado, este 2022 los fans tendrán a su disposición Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson, que en la Comic-Con de San Diego presentó su espectacular tráiler.