El elenco de Barbie , estrenada este 20 de Julio, mantuvo la atención del público desde la aparición del primer tráiler. Además de las tan esperadas apariciones de Margot Robbie y Ryan Gosling, personalidades como Dua Lipa, Sharon Rooney, Emma Mackey y Kate McKinnon, crearon todavía más expectativas alrededor de la cinta. El cast conformado por estrellas del cine y el entretenimiento interpretan diferentes versiones de Barbie, algunas más reconocibles que otras.
Quizá Barbie doctora pasó un poco desapercibida al inicio. Sin embargo, ha cobrado relevancia al ser interpretada por alguien del colectivo LGBT: Hari Nef, una actriz trans que fue abriéndose camino en el modelaje y la actuación hasta llegar a Barbie. Un papel que sin duda será un parteaguas en su carrera.
Hari Nef nació en Filadelfia, Pensilvania en 1992. Cuando tenía cinco años sus padres se divorciaron y ella se mudó con su madre a Newton, Massachusetts. Estudió en la Universidad de Columbia. Desde antes de graduarse, Hari ya había aparecido en algunas revistas, y en 2014 fue mencionada en i-D y Dazed. En 2015 comenzó a desfilar para marcas independientes de ropa, hasta convertirse en la primera mujer trans contratada por IMG models. Lo cual representó un gran avance en la industria del modelaje. Ese mismo año debutó en la semana de la moda de New York.
Su primer acercamiento con las cámaras se dio en el video musical de la banda The Drums, titulado «There is nothing left». Posteriormente, debutó como actriz en la serie Transparent, producida por Amazon Prime. Pero no fue hasta su interpretación como Blythe en la serie de Netflix You – 76% que su nombre comenzó a popularizarse. Posteriormente, estelarizó Nación Asesina , donde compartió reparto con Bella Thorne. También apareció en The Idol de HBO.
Hari se ha mostrado sumamente agradecida con Greta Gerwig y Margot Robbie por sumarla al elenco de Barbie, dado que el colectivo trans ha luchado por abrirse camino. Sobre todo en una industria de las dimensiones de Hollywood, personalidades como Hunter Schafer, Mj Rodriguez, Laverne Cox y Jamie Clayton, se han esforzado por visibilizar a la comunidad trans.
En una carta escrita a la directora de Mujercitas y a la actriz de El escuadrón suicida – , Nef comentó: “La política de identidad y el cine no son mi combinación favorita, pero el nombre BARBIE se cierne sobre todas las mujeres estadounidenses” (vía Elle)
También dijo que sus amigas y ella solían llamarse mutuamente “muñeca”, como una forma de ratificar su feminidad y burlarse de algún modo de los estándares impuestos a las mujeres. Por ello, el argumento del largometraje captó su atención de inmediato.
A través de la revista People, Hari comentó que se involucró profundamente en el proceso de la creación del vestuario. Comparó meterse en el mundo de Barbie con meterse en el mundo glamoroso del Drag (del cual se considera fan), debido a que actuar para Barbie implicaba bailar y hacer comedia dentro de un vestuario súper elaborado, ceñido con peluca y complementado con un par de tacones. Para Nef, lo anterior se asemeja mucho a un show de Drags.
Pese a los retos que enfrentó, comentó que Barbie “es literalmente la oportunidad más absurda, única, emocionante y orgásmica de participar en esto que amo tanto, que es la ropa, la apariencia, la moda y la fantasía.” Sin duda alguna, Barbie está rompiendo esquemas. Tanto en la trama de la película, como en los temas abordados y el enriquecedor elenco con el que cuenta. Una apertura que poco a poco se va expandiendo en la industria del cine.
Prohíban esas películas sucias, dónde está el Ministerio de Gobernación y la ley. Gays no queremos
pueblo no permitan que en el salvador celebren su mendigo orgullo cada junio de ser pipian , protesten si nadie se va a quejar ala alcaldia tendran poder haganlo rapido