La estrella de Hollywood, Margot Robbie, ha demostrado su talento actoral en varias ocasiones, y ahora, con su papel protagónico en Barbie – 88%, la actriz australiana podría estar en camino hacia una doble nominación por producción y actuación en los premios Oscar.
De acuerdo a un reporte de Variety, aunque la actuación de Robbie como Barbie ha sido bien recibida por el público y ha llevado a la película a dominar la taquilla, aún queda por verse si la comedia logrará conquistar a los votantes de los premios más prestigiosos de Hollywood. Las películas de este género a menudo enfrentan un desafío en la carrera por los Oscar, ya que históricamente, los votantes han mostrado una preferencia por dramas y películas más serias (en cuanto a tono, Barbie se aleja un poco de este requisito).
Con dos nominaciones previas en su historial por Yo, Tonya y El Escándalo , Robbie tiene una tarea difícil para lograr una nominación en la categoría de Mejor Actriz para Barbie, todo dependerá en gran medida de cómo la película sea percibida por la comunidad de votantes de los Oscar. La competencia en esta categoría es siempre feroz, y las interpretaciones dramáticas y emotivas suelen recibir más atención y reconocimiento.
Además de Margot Robbie, otras actrices también están siendo consideradas para la nominación en la categoría de Mejor Actriz. Greta Lee ha recibido elogios por su actuación en Past Lives, y Natalie Portman y Julianne Moore han dejado una gran impresión durante el Festival de Cannes con May December. Sin embargo, aún no se han tomado decisiones sobre las campañas de estas películas, y habrá que esperar para conocer el juicio de los votantes.
La temporada de premios es siempre un momento emocionante y lleno de incertidumbre para los cineastas y actores, ya que compiten por el reconocimiento de la industria y el público. Los premios Oscar son el máximo logro en la carrera de cualquier artista en el cine, y obtener una nominación es un honor en sí mismo. A medida que avanza el año, más películas serán lanzadas y los votantes tendrán la difícil tarea de seleccionar a los nominados en cada categoría. La competencia es feroz, y las decisiones finales dependerán de la percepción y el apoyo que cada película reciba de la comunidad cinematográfica.
En cuanto a Barbie, el camino hacia los Oscar aún es incierto, pero con una estrella como Margot Robbie a la cabeza, la película seguramente seguirá siendo un tema de conversación y debate en los próximos meses. Los Globos de Oro y otros premios también podrían dar pistas sobre cómo será recibida la película en la temporada de premios. Aunque Robbie no debe de fiarse, hay otras actrices que aparecen en el radar de los votantes y podrían dar la sorpresa pese a no tener mucho eco. Carey Mulligan (Maestro) y Sandra Hüller (Anatomy of a Fall) han cumplido con una interpretación destacable en sus proyectos.
En última instancia, el destino de Barbie y su posible nominación en los Oscar dependerá de cómo los votantes respondan a esta metacomedia dirigida por Greta Gerwig. Si logra cautivar los corazones de los votantes y recibir el reconocimiento que se merece, Margot Robbie podría encontrarse nuevamente en la prestigiosa lista de nominados al Oscar.
Antes de despedirte puedes leer: Barbie: Greta Gerwig explica el final de la película
Los Premios de la Academia, también conocidos como los Oscar, son el reconocimiento más prestigioso en la industria cinematográfica de Hollywood. La ceremonia de la 96ª edición de los Oscar se llevará a cabo en marzo del próximo año, y hasta entonces, los fanáticos del cine y los entusiastas de los premios esperarán ansiosamente para ver si Barbie de Margot Robbie obtendrá la consideración que se merece en los premios más importantes de la industria cinematográfica.