Desde hace bastante tiempo y mucho antes de que se estrenaran los primeros avances oficiales, Barbie ya era uno de los estrenos más esperados del año, y es que el público tiene mucha curiosidad sobre cómo adaptarán a este personaje tan famoso que nunca antes había tenido una versión live action. Los fans están encantados con la presencia de Margot Robbie y Ryan Gosling, así como con la visión de Greta Gerwig, por lo que Warner Bros. Discovery realmente espera que sea todo un éxito en taquilla. Todos estos elementos también significan que la productora podría pensar en explotar esta línea, y la protagonista asegura que ya se ha hablado de una secuela.
La muñeca Barbie ha inspirado muchísimas películas sobre lo imposible que es ser perfecta y lo importante que es amarse a una misma, pero como tal ella no había sido llevada a la pantalla grande nunca. La marca sí ha lanzado películas y series animadas protagonizadas por ella, o donde ella da vida a otro personaje, pero para su película se buscaba retratar mejor su historia y su compromiso por demostrar a las infancias todo lo que pueden lograr si se lo proponen. Mattel buscó en la mente de varios creadores la historia correcta, y por un tiempo se pensó en Amy Schumer y Anne Hathaway, pero eventualmente encontraron el camino adecuado con la directora de Lady Bird.
La idea era respetar la historia de Barbie y cómo cambió para siempre los juegos infantiles, pero también resaltar esos puntos exagerados que hacen de la muñeca un ejemplo imposible de seguir. Nuevamente se toca el tema de la perfección, pero en la película parece más importante el tema de la mortalidad, dejar un legado y descubrir que es normal no sentirse satisfecha y contenta todo el tiempo, pues tratar con sentimientos negativos es tan importante como aprovechar y reconocer los positivos.
Los avances encantaron al público porque a pesar de los tonos rosas y la comedia tan clara, Barbie parece tratar temas existenciales importantes que han pasado por la mente de todos, lo que hace de la película algo más cercano a los espectadores. La cinta no pretende ser entretenimiento superficial familiar, y espera alcanzar a público que tal vez de inicio no tiene interés alguno en la famosa muñeca. En ese sentido, es claro que la publicidad ha funcionado muy bien, pues todo mundo habla de la adaptación y los analistas consideran que será un éxito en taquilla que incluso podría superar a Oppenheimer de Christopher Nolan.
Warner Bros. Discovery necesita un gran éxito en estos momentos, pues la taquilla de The Flash – 60% se desploma día a día, así que la productora podría llevar su atención a otro tipo de franquicias para explotar por muchos años. Era de esperarse que las conversaciones sobre hacer una secuela de Barbie llegaran más pronto que tarde y en entrevista con Time, Margot Robbie confirma que ya se han llevado a cabo algunas pláticas sobre desarrollar una secuela:
La idea era respetar la historia de Barbie y cómo cambió para siempre los juegos infantiles, pero también resaltar esos puntos exagerados que hacen de la muñeca un ejemplo imposible de seguir. Nuevamente se toca el tema de la perfección, pero en la película parece más importante el tema de la mortalidad, dejar un legado y descubrir que es normal no sentirse satisfecha y contenta todo el tiempo, pues tratar con sentimientos negativos es tan importante como aprovechar y reconocer los positivos.
También te puede interesar: Barbie: Ryan Gosling defiende su versión de Ken y asegura que a nadie le importaba antes el personaje
Los avances encantaron al público porque a pesar de los tonos rosas y la comedia tan clara, Barbie parece tratar temas existenciales importantes que han pasado por la mente de todos, lo que hace de la película algo más cercano a los espectadores. La cinta no pretende ser entretenimiento superficial familiar, y espera alcanzar a público que tal vez de inicio no tiene interés alguno en la famosa muñeca. En ese sentido, es claro que la publicidad ha funcionado muy bien, pues todo mundo habla de la adaptación y los analistas consideran que será un éxito en taquilla que incluso podría superar a Oppenheimer de Christopher Nolan.
Warner Bros. Discovery necesita un gran éxito en estos momentos, pues la taquilla de The Flash – 60% se desploma día a día, así que la productora podría llevar su atención a otro tipo de franquicias para explotar por muchos años. Era de esperarse que las conversaciones sobre hacer una secuela de Barbie llegaran más pronto que tarde y en entrevista con Time, Margot Robbie confirma que ya se han llevado a cabo algunas pláticas sobre desarrollar una secuela:
Margot Robbie no confirma una secuela y en este punto no sabe si sucederá, pues más allá de la taquilla que promete obtener, el equipo deberá pensar bien su pueden superarse a nivel narrativo y si otra entrega es, de hecho, necesaria. La productora bien podría presionar, pero Mattel tiene planes cinematográficos para otras de sus líneas y muñecos por lo que no necesariamente dependerán de Barbie. para lanzar otros proyectos para la gran pantalla.